WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abre FGR investigación por captura de narco en Sonora; trabajaba para El Chapo

La FGR abrió una investigación contra El Duranguillo, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Sonora, y 3 cómplices detenidos en Altar.

  • 639

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Francisco Torres Carranza, “El Duranguillo”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Sonora, y tres cómplices con los que fue detenido el pasado sábado en el Municipio de Altar.

En un comunicado, la FGR informó que esta indagatoria la instruye por delitos contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La carpeta de investigación por ahora está a cargo de la Delegación de la FGR en Sonora, que está adscrita a la Fiscalía Especializada de Control Regional.

Según autoridades federales, “El Duranguillo” era el operador de los hijos de Joaquín Guzmán Loera en la zona de Altar y Caborca, en el noroeste de Sonora.

El pasado sábado fue detenido junto con Ausencio Aboytes González, Juan Carlos Sánchez Chávez y Jesús Artemio Espinosa Martínez, en las inmediaciones de la carretera al Sáric, en el entronque con Bulevar Ignacio Pesqueira, en Altar.

A estos tres detenidos se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, tras sostener un ataque armado en contra de elementos de las fuerzas federales y estatales, detalló la FGR.

El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía estatal.

Las capturas detonaron una serie de bloqueos y enfrentamientos en Altar que dejaron un civil armado abatido por las fuerzas del orden.

Publicación anterior Protestas y huelgas en Reino Unido ante aumento por inflación
Siguiente publicación Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;