
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque la próxima semana se tendrán los resultados finales de la Feria del Norte, una vez que se presenten los balances financieros correspondientes al mes de mayo, los ingresos por dicho evento representaron más de 23 millones 166 mil pesos.
Así lo reveló Karen Marlene Escobedo Flores, tesorera municipal, quien añadió que este informe incluye lo que se recaudó tanto por las taquillas como por los boletos para ver a los artistas, áreas VIP, por consumo de alcohol, aguas y refrescos.
No obstante, advirtió que los números irán cambiando en los próximos días, ya que todavía faltan por contabilizarse los ingresos por concepto de patrocinios, así como por los diferentes puestos y negocios autorizados al interior de la feria.
Escobedo Flores recordó que el techo financiero autorizado por el Cabildo fue de 38 millones de pesos, pero se ejercieron poco más de 36 millones, haciendo hincapié en que el municipio es una entidad con fines no lucrativos.
Eso significa que no se ven pérdidas ni ganancias, sólo ahorros o desahorros, destacando que los principales rubros en los que se destinó dicho recurso fueron para la contratación de los artistas y los juegos mecánicos.
DGLJ