WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

El pago de 70 mil pesos que le impuso a un juez al padre Andrés, acusado de abuso sexual a una menor, afectó su economía y lo llevó a pedir ayuda.

  • 759

 

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- El pago de 70 mil pesos que le impuso a un juez al padre Andrés, acusado de abuso sexual a una menor, afectó su economía y lo llevó a pedir ayuda a la feligresía católica.

El sacerdote que tenía a su cargo una parroquia en Cuatro Ciénegas, pidió apoyo a través de su página de Facebook “porque su familia había quedado endeudada”.

“No acostumbro pedir, pero les agradezco estar al pendiente”, escribió el cura en su red social junto con un número de cuenta.

Por parte, el vicario de la Parroquia Santiago Apóstol, Juan Carlos Garay, dijo que la iglesia estaría apoyando económicamente al padre Andrés, “porque la Iglesia Católica siempre acoge a todos sus hijos y no los desampara, mucho menos cuando pasan por momentos difíciles como ocurrió con el padre Andrés”.

“Y bueno él no es la excepción, a todos nuestros hermanos y cuanto más que son sacerdotes son fieles laicos en general para todos los hermanos que pasan por momentos complicados, la iglesia siempre abierta y dispuesta a ayudar en la medida de las posibilidades, hay veces que quisiéramos dar mucho más pero también tenemos limitaciones”, comentó el vicario.

Pide la mayoría que no lo ayuden

Al difundirse el llamado de apoyo que hizo el padre Andrés para saldar las deudas que le quedaron tras pagar los 70 mil pesos por la reparación de daños, ciudadanos opinaron de manera variada sobre el tema.

Hay quienes aún dudan si realmente el servidor del clero haya cometido el delito y creen que las personas sí deberían de apoyarlo para superar la difícil situación que está pasando; otros piensan que por el daño que causó no merece ayuda, en dado caso la iglesia sería la única opción para apoyarlo, ya que era ahí donde él servía.

Ilse Flores y Dagoberto Govea coinciden en que la gente no debería de apoyar al sacerdote Andrés, puesto la cantidad que él pagó es el precio por el delito que cometió. Ilse mencionó que ni siquiera se le debió dar la opción del acuerdo reparatorio, mucho menos merece el apoyo monetario de la población para recuperar el dinero de su castigo.

Dagoberto junto a un acompañante comentaron de manera más efusiva que ni la misma iglesia debería apoyarlo, debido a que él es culpable de un delito y no importa cuánto haya sido la cantidad que desembolsó, la gente no tiene por qué apoyar a este tipo de personas, “es un delito el que está cometiendo, si no pues lo vas a dejar siempre libre, al que mata o hace algo, no tiene caso”, “puede ser un millón, puede ser lo que sea (…) la gente no lo va a apoyar, no lo va a querer”, expresaron.

Eliodoro Chávez en compañía de Manuel Peña, mostraron estar a favor de que la población apoye al padre Andrés “N” para recuperar lo que para ellos perdió, e incluso pusieron en duda si realmente cometió el abuso.

““Hay muchas personas, niñas que hasta te echan mentiras”, mencionó Eliodoro, además de comentar que en estas situaciones suelen solo darle la voz a los que acusan.

Iglesia sí le dará apoyo

El vicario de la Parroquia Santiago Apóstol, Juan Carlos Garay refirió que sin juzgar se apoya al necesitado, como se ha hecho con los migrantes cuando han llegado a la región a pedir la ayuda o con la misma gente de la ciudad que en su momento lo requiere.

“Monclova y la región siempre se ha caracterizado por ser solidaria y atender el llamado de las personas, en este caso lo estamos haciendo con nuestro hermano sacerdote, aunque en ocasiones nos vemos rebasados siempre para la iglesia, su prioridad ha sido el vivir en la caridad para los demás”, añadió.

Publicación anterior Abre FGR investigación por captura de narco en Sonora; trabajaba para El Chapo
Siguiente publicación Por defender a su madre; padrastro ocasiona la muerte de niño de 12 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;