WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mataperros habría descuartizado a 7 animales en Saltillo; Activistas exigen justicia

Agregaron que dichas conductas podrían verse replicadas en personas, pues el hombre que además es adicto al cristal y ha cometido otros delitos.

  • 838

 

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.– Francisco “N” alias “El negro”, descuartizador de perros, detenido el pasado domingo por elementos de la policía preventiva municipal, habría torturado y asesinato a otros siete animales, señalaron activistas de los derechos de los animales y ambientalistas, al manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades que se le castigue y aplique todo el peso de la ley

“Nosotros hemos encontrado cuerpos de perritos y gatitos masacrados. Los mata y posteriormente sus cuerpos los da para que se alimenten sus animales. Él tiene unos canes muy agresivos que a su orden atacan. Fácil llevamos más de siete animalitos y todos descuartizados” detalló el ambientalista Luis Alberto Trujillo.

Por su parte, la ex regidora, Claudia Leza, detalló que ‘el negro’ podria alcanzar 5 años de prision por el delito del maltrato animal, sin emabrgo, de acuerdo con el Código Penal de Coahuila, tendria la posibilidad de salir bajo fianza.

“Nosotros estamos poniendo los agravantes de los antecedentes que tenemos para lograr que no salga porque yo considero que esta persona es un peligro para la sociedad”

“Este personaje no es la primera vez que lo hace, desgraciadamente se ha salvado porque la carpeta no se ha armado bien o no encontramos el cuerpo o falta algo que no hemos llegado hasta las últimas consecuencias” detalló Leza.

De acuerdo con el grupo de ambientalistas, el sujeto cuenta con historial delictivo, pues en octubre de 2021 secuestró, asesinó y descuartizó a ‘Canela’. A mediados de junio del presente año, intentó asesinar a ‘Tobi’, otro perrito del barrio, y el pasado fin de semana descuartizó a dos canes y dejó el cuerpo de uno sobre las escaleras del conocido callejón del beso.

Agregaron que dichas conductas podrían verse replicadas en personas, pues el hombre que además es adicto al cristal, ha cometido delitos contra la comunidad, como asaltos a mano armada, por lo que confiados en el actuar de las autoridades, esperan que se haga justicia ante lo demandado.

Publicación anterior Así despilfarran diputados y senadores el dinero público
Siguiente publicación ¡Nuevo tiroteo! Hieren a dos policías en Filadelfia en festejos del 4 de Julio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;