WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migrantes saturan el hospital Fort Duncan; hay quejas de la ciudadanía

El Mayor Rolando Salinas señaló que la ciudad no puede hacer nada, puesto que es obligación legal del hospital atender a cualquier persona ingresada.

  • 617

 

Eagle Pass, Texas; 3 de julio del 2022.- La administración de la ciudad de Eagle Pass ha estado recibiendo infinidad de quejas ciudadanas respecto a la saturación de la sala de emergencias del hospital regional Fort Duncan donde decenas de indocumentados son atendidos por diversas razones, mientras que los residentes legales han tenido que esperar hasta 3 horas para poder llegar hasta el médico.


Así lo reconoció el Mayor Rolando Salinas, quien asegura que lamentablemente la crisis migratoria está impactando en este sentido y lamentablemente la ciudad no puede hacer nada para solucionar ese problema, ya que por ley, a nadie debe negarse la atención médica.


Además, dijo que como autoridad municipal no tiene control sobre el hospital debido a que es una entidad privada y legalmente tiene que ofrecer atención a cualquier persona que sea ingresada por una u otra razón.

‘Es muy frustrante para los residentes porque tienen que esperar mucho tiempo para poder ser atendidos’.

Lamentablemente, los migrantes también están provocando que los recursos que están destinados para esta comunidad, sean desviados para atenderles, refiriéndose a la policía y a los bomberos.

Publicación anterior Sigue latente que cruces de migrantes provoquen cierre de puentes y afecten la economía: CANACO
Siguiente publicación Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varios heridos; hay un detenido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;