WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 en prisión el martes por su papel en ayudar al poderoso pedófilo Jeffrey Epstein a abusar de niñas

  • 547

 

Por: EFE

Estados Unidos.- Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 en prisión el martes por su papel en ayudar al poderoso pedófilo Jeffrey Epstein a abusar de niñas, culminando una dramática caída en desgracia para la socialité británica convertida en traficante sexual convicta.

La sentencia de Maxwell marcó el final de los procedimientos penales federales en su contra en el Distrito Sur de Nueva York, donde fue llevada después de su arresto en una extensa propiedad de New Hampshire en julio de 2020.

La heredera de 60 años, quien pasó gran parte de su vida codeándose con ricos y famosos, se enteró de su destino meses después de que fuera condenada por reclutar y traficar adolescentes para Epstein, un rico financista y su antiguo novio.

Cuatro mujeres testificaron en su juicio ampliamente publicitado en la corte federal de Manhattan, y dos de ellas y varias otras acusadoras también se dirigieron a la corte el martes, pidiendo al juez que encerrara a Maxwell y tirara la llave.

“Maxwell tuvo muchas oportunidades de sincerarse, pero en cambio siguió tomando decisiones que causaron más daño”, escribió Annie Farmer, quien testificó en el juicio, en una declaración presentada antes de la audiencia.

Virginia Giuffre Roberts, quien durante mucho tiempo acusó a Maxwell y Epstein de traficarla con el príncipe Andrés de Gran Bretaña, describió a Maxwell “como un lobo con piel de oveja” en su carta a la corte.

“Ghislaine, mereces pasar el resto de tu vida en una celda de la cárcel”, escribió. “Mereces estar atrapado en una jaula para siempre, al igual que atrapaste a tus víctimas”.

Los fiscales le habían pedido a la juez federal de distrito Alison Nathan que castigara a Maxwell con entre 30 y 55 años de prisión, virtualmente una cadena perpetua.

Ghislaine Maxwell ha permanecido encerrada en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn durante casi dos años desde su arresto y durante su juicio de un mes, que terminó con su condena el 29 de diciembre de 2021.

Mientras tanto, los abogados defensores de Maxwell suplicaron indulgencia, diciendo que no debería recibir más de cuatro o cinco años, mientras que los funcionarios de libertad condicional recomendaron 20. Maxwell ha negado haber abusado de nadie.

Los fiscales federales retrataron a Maxwell como un “depredador sofisticado” que estaba inextricablemente vinculado a Epstein, incluso en su búsqueda de niñas para abusar sexualmente de 1994 a 2004.

“Maxwell era la mano derecha de Jeffrey Epstein”, dijo la fiscal federal adjunta Alison Moe en su declaración final el 20 de diciembre.

“Maxwell y Epstein eran socios”, dijo. “Eran cómplices que explotaban sexualmente a niñas juntos”.

Los abogados de Maxwell argumentaron que estaba siendo utilizada como chivo expiatorio por la incapacidad del gobierno para procesar a Epstein, quien murió en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019 en espera de juicio por cargos de tráfico sexual. Su muerte fue declarada suicidio por la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

Durante el juicio, los fiscales detallaron cómo Maxwell y Epstein, que salieron en la década de 1990, se aprovecharon de las adolescentes pobres y vulnerables, atrayéndolas a su órbita con la promesa de dinero y aventuras.

“Seleccionar a estas chicas fue un comportamiento depredador. Maxwell y Epstein eligieron niñas vulnerables”, dijo Moe.

Una de las víctimas que testificó en el juicio, una mujer que usó el seudónimo de Carolyn, dijo al jurado que Epstein abusó sexualmente de ella más de 100 veces desde que tenía 14 años.

Ella dijo que Giuffre le presentó al dúo y que los conoció por primera vez en la finca de Epstein en Palm Beach, Florida.

En el estrado, Carolyn recordó la primera vez que visitó la mansión del rico pervertido y le dijo al jurado que Maxwell le dijo a Giuffre: “Puedes llevarla arriba y mostrarle qué hacer”.

 

Publicación anterior Pide UCD agilizar regularización, tiene 100 autos listos para el trámite en Repuve
Siguiente publicación Se analiza apertura de segundo módulo del REPUVE o modelo híbrido de atención sin cita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;