
Acuña, Coahuila; 27 de mayo.- Durante las primeras horas de este martes, automovilistas que circulaban sobre la carretera Santa Eulalia reportaron la presencia de venados sobre la vialidad a la altura de la colonia 5 de Mayo, exhortando a tener precaución al circular por dicho tramo.
Se trató de dos venados cola blanca, visiblemente desorientados, que fueron observados cruzando la carretera en varias ocasiones antes de resguardarse en un área de maleza ubicada entre la carretera Santa Eulalia y la vía que conduce a la Presa de la Amistad.
Aunque esta especie es nativa de la región, expertos señalan que las altas temperaturas podrían estar provocando que animales silvestres, como venados y serpientes, se acerquen cada vez más a la zona urbana en busca de refugio o alimento, un fenómeno que se ha reportado en municipios de la región en los últimos días.
Autoridades locales hacen un llamado a los automovilistas que transitan por tramos rodeados de monte o vegetación, para que extremen precauciones ante el posible cruce de fauna silvestre, con el fin de evitar accidentes y proteger la vida de estos animales.
AFL