WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En marcha introducción de drenaje sanitario en Nava

La obra de introducción de drenaje fue puesta en marcha en la calle Dr. Coss.

  • 413

 

Por Agencias 
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 23 de junio del 2022.- Atendiendo una demanda ciudadana muy añeja y dando cumplimiento a uno de sus compromisos en campaña, la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través de la dirección de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales, así como del Sistema de Agua y Alcantarillado, con una inversión de 164 mil pesos, puso en marcha la introducción de drenaje sanitario en la calle Dr. Coss.

Valenzuela Gallardo dijo que durante su campaña se comprometió con los vecinos del sector a pavimentar esta calle pero no pudo realizarse debido a la falta del suministro de este servicio, “primero hay que dar este paso, estoy muy emocionada de dar este arranque, esta obra es muy anhelada por los vecinos de este sector, es una de las calles más antiguas de nuestro municipio que lamentablemente hasta hoy no cuentan con drenaje, son entre 15 y 17 familias beneficiadas”.

Por su parte el coordinador de Agua Potable, Mauro Ángel Rodríguez Fabela dijo que se instalará drenaje sanitario con tubería de 8 pulgadas por la calle Dr. Coss, entre la privada Dr. Coss hasta la calle Rosales con una distancia de 290 metros lineales, equivalentes a tres cuadras; su pendiente natural será hacia la calle Rosales.

“Se realizarán los trabajos de medición y excavación con la maquinaria adecuada, se nivelará e instalará cama de arena para asentar la tubería de 8 pulgadas, se harán los trabajos para que queden listas las conexiones, los materiales son con la calidad necesaria para cumplir con las normas requeridas, el tiempo estimado de la obra son 60 días hábiles, los trabajos se realizara con personal de Obras Púbicas y Agua Potable para reducir los costos”, aseguró.

También estuvieron presentes, Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente honorario del Dif Nava; José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales; Mauricio Chacón Cabrales, regidor comisionado en este tema; Jonathan Isaí González Figueroa, coordinador de Obras Públicas y Josefa Gómez Molina, beneficiara del sector quien agradeció a las autoridades por la realización de esta obra.

Publicación anterior Cierran salas en Guardería del IMSS por brote de COVID19
Siguiente publicación Trailero por poco y causa accidente fatal en la 57: se le cerró a familia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;