
Eagle Pass.- El Departamento de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass comenzó una campaña preventiva dirigida a los padres de familia con el objetivo de evitar muertes de niños que por descuidos, abandonan dentro de sus autos bajo calcinantes temperaturas.
Es una actividad que están realizando desde esta en diferentes puntos de la ciudad; principalmente en centros comerciales y puntos estratégicos donde se instalan vehículos oficiales y personal de este departamento junto con representantes de STRAC y Safe Kids de San Antonio con quienes se han asociado.
El jefe del departamento Manuel Mello informó que la campaña denominada Prevención de Golpes de Calor 2022, ayudará a prevenir tragedias si se siguen los consejos apropiadamente.
El miércoles se instalaron en el estacionamiento del mall y ahí entregaron folletos donde vienen algunos consejos fáciles de seguir y que son importantes para evitar tragedias como lamentablemente ya ocurrió una en Houston; además que en Eagle Pass hace algunos años también sucedió con un bebé abandonado por su padre dentro de una institución educativa donde el labora.
Para dar una idea de lo peligroso de las altas temperaturas, el jefe de los bomberos dijo que si afuera el ambiente se encuentra en 90 grados; dentro de un coche cerrado se eleva hasta 190 grados, originando la muerte sin duda de un bebé que haya sido dejado por descuido de los papás.