WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interesados en ser policías sin cartilla podrían ser encuadrados por el SMN

  • 645

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de junio del 2022.- Tomando en cuenta que una de las razones que más complicó la captación de aspirantes a la Policía Preventiva fue la cartilla militar, el municipio ha entablado pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional para buscar agilizar dicho trámite.

Una de ellas es el encuadramiento al Servicio Militar Nacional, que consiste en que los solicitantes de la cartilla permanecen en un cuartel recibiendo instrucción específica, por cerca de tres meses, declaró José Hermelo Castillón Martínez.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que la enseñanza es dispuesta por el propio Ejército Mexicano, sin embargo se hace con la disciplina castrense, lo cual permitiría una formación previa muy sólida para los aspirantes a cadetes policiacos.

Estableció que, inicialmente, el período de registro para éste nuevo método de obtención de dicho documento sería en octubre, por lo que, para principios del próximo año, habrían concluido y contarían ya con el trámite cubierto.

Castillón Martínez añadió que, de lo contrario, el proceso normal tarda cerca de dos años, por lo que buscarán contactar a quienes no tenían la cartilla y otros interesados en éste proceso, para ver si se puede conformar un grupo para mandar.

 

Publicación anterior Migrantes sufren fatal accidente en la carretera a Monclova; hay dos muertos y nueve heridos
Siguiente publicación SIMAS no descarta aplicar multas a quienes desperdicien el agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;