WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Difunden audios que habrían incitado al linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

En los audios se advierte sobre el presunto secuestro de niños, mientras Daniel Picazo fue confundido con un “robachicos”.

  • 401

 

 

Puebla.- Cinco días han pasado desde que ocurrió el linchamiento de Daniel Picazo, un asesor político y abogado, por habitantes de la comunidad de Papatlazolco, junta auxiliar de Huauchinango, en un acto que habría sido incitado por la desinformación distribuida por medios como WhatsApp.

Al respecto, se señaló de manera continua un audio en donde se afirmaba sobre la presencia de secuestradores de niños, que fue la causa por la que detuvieron a Daniel, al confundirlo como uno de ellos.

En recientes horas, los audios que se habrían reenviado entre los pobladores de Papatlazolco se han dado a conocer, los cuales aseguran que la advertencia es cierta y donde piden cuidar a los niños al estar en peligro.

¿QUÉ DICEN LOS AUDIOS QUE INCITARON A LA POBLACIÓN?

Son dos audios los que habrían circulado entre la población, el primero de ellos con la voz de un hombre, quien advierte del peligro en Ocosingo, un municipio de Chiapas, y que se encuentra a más de 800 kilómetros de la capital poblana.

La voz del hombre muestra preocupación y de manera firme pide que se reenvíe la información a otros para que protejan a sus hijos después del secuestro de un menor a quien le habrían quitado los órganos.

“Por favor les suplico que tengan mucho cuidado, hace tres días robaron a un niño aquí en el municipio de Ocosingo, por favor, familia tengan cuidado con los niños”, afirma la persona en el audio. “A este niño le quitaron los órganos y lo dejaron tirado ahí, por favorcito cuiden bien a sus hijos”.

También, la persona invita a los pobladores a ayudar a los niños si los llegan a ver en peligro o si un auto intenta levantarlos. Durante las primeras horas tras el linchamiento, se especuló que Daniel fue visto mientras forcejeaba con un menor edad al que quería subir a una camioneta, pero no se confirmó esta versión.

De manera constante la persona del audio afirma que la amenaza es real y que debe de compartirse el mensaje tanto como se pueda. También, que no importa si la alerta llega a otros lados más allá de Ocosingo, ya que es algo a lo que se ven expuestos los menores en muchos lados.

“Esto fue aquí en Ocosingo, pero no impide que lleguen a otros lados, por favor cuiden a los hijos de los demás”, apunta la persona que realizó el material. “Ayúdenlos por favor no permitan que esto pase familia. Cuiden mucho a sus hijos y si tienen más familia reenvíen el audio porque esto si es verdad fue caso verdadero que paso aquí en Ocosingo, por favor”.

En cuanto a Ocosingo, el pasado 9 de mayo los pobladores en la comunidad del Ejido La Ibarra retuvieron a dos sujetos que fueron señalados de secuestradores. En un caso similar al de Huauchinango la alerta comenzó a correr por medio de radio al ver a dos sujetos quienes intentaban secuestrar niños.

Después de ser retenidos fueron trasladados a la cárcel del Ejido Santa Lucía, en donde los habitantes mantenían su custodia. Las autoridades posteriormente tuvieron que entablar un diálogo con ellos para su liberación.

EL SEGUNDO AUDIO COLOCA LA ALERTA MÁS CERCA

Respecto al segundo audio se escucha la voz de una mujer, la cual se comunica desde Cuamila, una zona en el municipio de Tlaola y que se encuentra a poco más de media hora de Papatlazolco.

Este parece más como una respuesta a la primera voz ya que afirma que existe una alerta debido a que fue cerrado un paso conocido como La Gallera dentro de la comunidad en busca de una camioneta sospechosa.

“Sí es verdad acaban de cerrar el paso aquí en La Gallera porque al parecer la camioneta que se llevó a los niños aún no sale de Cuamila, entonces la andan buscando y esperan a ver si pasa acá en La Gallera”, afirma la mujer. “Entonces tengan mucho cuidado. Las mamás ya están que no quieren participar ya nada”.

Daniel Picazo terminó por ser retenido por los pobladores de Papatlazolco la tarde-noche del viernes 10 de junio. Al menos 30 pobladores participaron en los golpes contra él y 200 más presenciaron los hechos. Para este 15 de junio ya hay cinco detenidos en el caso.

Fuente: El Sol de Puebla

Publicación anterior Muere niña por infestación de piojos en Arizona; entablan cargos contra madre y abuela
Siguiente publicación Abogado del presidente de Perú muestra video del stripper Ricardo Milos en plena audiencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;