
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís es el gobernador mejor evaluado en el país, con una aprobación ciudadana del 65.2%, de acuerdo con el Ranking Mitofsky, superando a los mandatarios estatales de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano.
Riquelme Solís aumentó su nivel de aprobación respecto al mes de abril, cuando registró 64.9%.
El mandatario coahuilense superó en la evaluación a los gobernadores mejor calificados de Morena, Rubén Rocha, de Sinaloa, con 61.7%; Marina del Pilar Avila, de Baja California, con 59.2%, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 58%, mientras que Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, registró 53.9% de aprobación, una caída respecto a abril cuando obtuvo 55% de aprobación.
También superó en la calificación a los gobernadores del PAN, Mauricio Vila, de Yucatán, que registró 64.3%; Mauricio Kuri, de Querétaro, con 59%, y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, con 56.8%.
Entre los priístas, Riquelme Solís superó fácilmente a Alejandro Murat, de Oaxaca, que registró 55.8%, y Omar Fayad, de Hidalgo, con 54.7%, donde en las elecciones del pasado domingo Morena ganó las gubernaturas.
En tanto, Samuel García, de Nuevo León, obtuvo una calificación del 54.5%. A nivel nacional, el promedio de aprobación de los gobernadores fue del 50.6%.
De acuerdo con el Ranking Mitofsky, medición realizada para El Economista, el gobernador de Coahuila obtuvo una aprobación ciudadana calificada como “sobresaliente”.