
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron la detención de dos mil 560 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes lograron cruzar el río Bravo aprovechando su bajo nivel para así internarse a despoblado.
El jefe de esta dependencia, Jason Owens, informó que este fin de semana se redujo un poco el índice de personas detenidas, pero aun así pudieron confirmar que fueron cerca de 900 personas quienes lograron evadir el arresto.
Estas personas fueron detectadas por la Border Patrol cuando cruzaron de manera ilegal al país, pero no se logró interceptarlos, por ello se cree que pudieron evadir el arresto y llegar al interior del estado con la ayuda de un “pollero”.
Entre las aprehensiones hechas el fin de semana, oficiales de esta dependencia también lograron interceptar dos enormes grupos de migrantes, uno de los cuales estaba conformado por 220 personas, todas de diferentes nacionalidades buscando asilo político, por lo que no pusieron resistencia a su detención.
Entre las más de dos mil 500 detenciones hechas este fin de semana, solo se logró detectar a dos indocumentados que tenían antecedentes penales, uno de ellos por asalto sexual y el segundo por “homicidio culposo”.
Las detenciones fueron hechas por oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río durante el fin de semana y todos los migrantes fueron fichados en la base de datos para verificar si tienen antecedentes en este país.