WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Milagros lucha por sobrevivir en el Hospital del Niño; madre se encuentra desesperada

La pequeña Milagros lucha por sobrevivir en el Hospital del Niño, pasando de intermedios a terapia intensiva de manera constante

  • 496

 

Por Ernesto Acosta

Saltillo.- La pequeña Milagros lucha por sobrevivir en el Hospital del Niño, pasando de intermedios a terapia intensiva de manera constante, una batalla que inició a las pocas horas de nacida, el 26 de enero pasado en el Hospital General.

 

María Alicia Domínguez Rangel, de 18 años y madre soltera, dejó de trabajar debido al embarazo y ahora no puede laborar por los cuidados y atención que requiere Milagros, quien nació a los 7 meses de embarazo.

 

El parto fue en el Hospital General y de inmediato enviaron a la menor al Hospital del Niño, por nacimiento prematuro y falta de espacios en el HG.

 

Explica que en el HN le colocaron un catéter y no lo cambiaron por dos días, lo que resultó en una infección y tras los exámenes los médicos descubrieron que no podía comer por sí sola y el alimento se arroja en los pulmones.

 

Ha estado en tratamiento permanente y ordenaron practicarle un examen de deglución, que indicará el tipo de cirugía que le harán en el estómago.

 

María Alicia luce desesperada, el examen cuesta cerca de 2 mil 300 pesos y no tiene dinero para pagar, su familia es de escasos recursos y no pueden ayudarle, pues han estado pagando por medicamento y estudios clínicos.

 

Le preocupa que en el Hospital del Niño la cuenta haya ascendido a 400 mil pesos y que le soliciten cubrir al menos 200 mil, cantidad de la que no disponen, pues incluso tiene dificultad para pagar el camión y la combi que la llevan a su casa en la colonia Paraje de Los Pinos, en Ramos Arizpe.

 

“Yo estoy pidiendo ayuda porque tengo a mi niña internada. Tengo desde enero 26 aquí, tengo cuatro meses aquí con mi niña… el HN me ha estado pidiendo medicamento, exámenes que se le han pagado hasta ahorita, ahorita me están pidiendo un examen muy caro que es de 2 mil 300”

 

“La niña no puede comer por ella solita, ese examen lo quieren hacer para captar qué es lo que ella tiene que le está afectando para que ella no pueda comer solita. Ella tenía flemas en sus pulmones, ahorita gracias a Dios ya se le quitó, pero tiene eso”.

 

La joven madre solicita apoyo de la sociedad para que Milagros siga luchando por su vida, pues la atención médica y hospitalaria que requiere es muy costosa. Y la cuenta crece día con día.

 

“Hasta ahorita ha aumentado 400 mil pesos que no he podido abonar, por lo mismo que se le está pidiendo medicamentos y exámenes para la niña. Y el apoyo que se me ha estado dando de la gente lo he estado gastado en medicamentos, la comida, ya que me quedo todo el día aquí, en el traslado de las combis”.

“Ahorita ya llevo demasiado cuenta y ahorita me exigen que dé la mitad y no puedo darla”.

 

Desea ayudar: Llamar al 844 145-2109

Publicación anterior Intenta mujer quitarse la vida
Siguiente publicación Despliega Fujikura red de reclutadores por toda la región; tienen cuatro mil vacantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;