WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrían adelantar vacaciones ante onda de calor en Coahuila

Analiza Educación estatal cierre del ciclo escolar para evitar exponer a niñas, niños y jóvenes en las regiones Centro, Norte y Carbonífera

  • 817

 

Por Inofonor 

Coahuila- Ante la situación climatológica de altas temperaturas en varias regiones del estado, la Secretaría de Educación en Coahuila analiza de adelantar el cierre del ciclo escolar y regresar antes para evitar la ola de calor en las aulas.

 

El secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, dejó ver la posibilidad y manifestó como antecedente que en esta semana las temperaturas en las regiones Centro y Norte han rebasado los 40 grados centígrados y en algunos municipios ha alcanzado los 42.5°, como Monclova, que fue señalado a nivel nacional como uno de los municipios que alcanzó el máximo en el termómetro.

 

Saracho Navarro indicó que si bien el calendario escolar ya fue publicado, se está previendo la onda de calor que se da durante el verano, en el mes de julio. Recordó que el último día de clases sería el 7 de julio y donde comienza el período vacacional de verano.

 

“La situación climatológica, las altas temperaturas de la región Centro, el Norte y de la Carbonífera, estamos viendo la posibilidad de poder hacer algunas modificaciones de salir unos días antes y adelantar el inicio de clases”, explicó.

Ante esto el titular de la SEDU reiteró que se mantienen mesas de trabajo con los sindicatos a efecto de revisar y analizar este calendario para posibles modificaciones.

 

“A mí me preocupa las altas temperaturas, por ejemplo vamos a salir el 7 de julio cuando el calendario federal termina a finales de julio pero es que el inicio de clases fue mucho antes, son detalles que vamos a analizar respecto al calendario escolar, no está definido están en diálogo, está en pláticas y análisis.

 

Sobre la Reforma Educativa, el funcionario señaló que se realizan también mesas de trabajo y revisar los documentos y hacer las observaciones de este documento, que dijo es perfectible y llevará las modificaciones que salgan del magisterio coahuilense.

 

Destacó que será en 10 días cuando se tenga de nueva cuenta una reunión con la Secretaría de Educación Federal para llevar las propuestas de las observaciones que se tengan en la currícula, libros de texto entre otras cosas.

 

A DETALLE

 

*El pasado 9 de mayo, tanto Monclova como Piedras Negras estuvieron en los primeros lugares de municipios con las temperaturas más altas del país.

*Este pasado lunes 6 de junio, Monclova volvió a registrar un máximo de temperatura en 2022, entre 42 y 42.5 grados, por lo que fue registrada como la ciudad más caliente de México ante la onda de calor.

 

Publicación anterior Invita DIF Piedras Negras a nueva brigada de servicios auditivos y visuales éste miércoles
Siguiente publicación ¡No hay agua! reportan desabasto en tiendas de autoservicio en Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;