WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Generalizado el desabasto de cerveza

Cierran establecimientos de manera temporal por la falta de productos.

  • 787

 

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Ya es generalizado el desabasto de cerveza en expendios, cantinas, restaurantes y antros en Monclova y la región, el cual podría prolongarse hasta por cuatro meses y obligar a algunos establecimientos a cerrar de manera temporal por la falta de productos.

Andrés Sáenz, coordinador regional de Padrones de la Recaudación Local, dijo que en las revisiones de documentos que los inspectores a su cargo realizan en esa clase de negocios, se han percatado de que ya enfrentan un problema por la falta de cerveza para vender a sus clientes.

““El desabasto de cerveza tiene alrededor de 15 días por parte de la empresa Heineken; primero lo atribuyeron a la fuerte crisis de agua en Monterrey, que ahorita sigue siendo un factor, pero se le está agregando la falta de envases, tanto de vidrio como de aluminio, no sé si por falta de materia prima o por qué”, expresó.

Pero la realidad, dijo, ya es “pareja” la escasez de cerveza en Monclova, en cualquier expendio se pueden ver los refrigeradores o enfriadores con poco producto debido a que se les abastece en pequeñas cantidades.

““Sí están abasteciendo, desconozco en qué porcentaje, pero se siente, incluso muchos bares y cantinas se han acercado con nosotros porque piensan que es un problema de línea y esas cosas y la realidad es que no hay suficiente producto”, indicó.

 

Podrían cerrar bares y expendios

Andrés Sáenz, coordinador regional de Padrones de la Recaudación Local indicó que con las cervezas de la empresa Modelo no hay desabasto, es con las de Heineken, principalmente en la presentación de media de Tecate Light e Indio, tanto de envase de vidrio como de aluminio, incluso con la caguama, que ya se dejó de vender en el Estadio Monclova.

““El desabasto de cerveza ya está haciendo crisis a todos los negocios dedicados a la venta de productos, se está reviviendo lo que se vivió en la pandemia del Covid-19; antes era porque no se daba acceso a la gente a esos negocios por el coronavirus, y ahora es porque no hay productos para ofrecerles”, expuso.

Aunque hasta ahora ningún establecimiento del ramo ha cerrado sus puertas, dijo que existe el riesgo de que expendios y cantinas lo hagan de manera temporal porque extraoficialmente existe información que el desabasto durará entre tres y cuatro meses.

Agregó que los precios de las rentas e insumos de esos negocios son caros, y si venden menos producto, sus ingresos serán menores y no les convendrá trabajar.

Publicación anterior Amenazan carestía y desabasto; advierte Cepal hambruna en México
Siguiente publicación Aseguran a 60 migrantes; se dirigían al Río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;