
Por Héctor Sifuentes
Acuña, Coah.- Un sujeto identificado como Pascual Nájera, fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que su exesposa lo denunciara por incendiar su vivienda ante la negativa de que regrese con él.
Dulce Jovana ’’N’’, solicitó el apoyo de las autoridades al teléfono de emergencia, luego de que en su domicilio de la colonia Noblasi su expareja a quien denunció hace más de un año por violencia ante las autoridades, llegó a su domicilio y exigía que regresara con él.
Ante la negativa, el sujeto prendió fuego a la vivienda en el interior sobre un colchón, que por fortuna bomberos lograron apagar de inmediato.
Hace un mes, un sujeto en la colonia Altos de Santa Teresa roció gasolina a la vivienda de su expareja, quien se encontraba en el domicilio junto con dos de sus hijos, estos últimos lograron ser rescatados pero la mujer murió de asfixia por monóxido de carbono y quemaduras.
La violencia de género se ha agravado en Acuña; se registran más de 30 casos por semana ante instancias como el Centro de Empoderamiento de la Mujer, la Fiscalía, la Pronnif y el DIF.