WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 6 mil hectáreas afectadas por incendios

En el transcurso del año se han registrado 57 incendios forestales con alrededor de 6 mil hectáreas siniestradas

  • 304
Por Ernesto Acosta 

Saltillo.- En el transcurso del aí±o se han registrado 57 incendios forestales con alrededor de 6 mil hectáreas siniestradas, aunque solamente alrededor de mil 200 son de arbolado, seí±aló Eglantina Canales Gutiérrez.


“La mayor parte son matorrales y pastizales, quizá un 20% sean estrictamente de bosque”, refirió al indicar que los incendios reportados este 2022 superan a los registrados en el mismo lapso del aí±o pasado.


“Es mayor, esto estaba previsto por el terrible problema de sequí­a que hoy tenemos, con temperaturas muy altas, los frentes frí­os vinieron con mucho viento y eso complica mucho la situación de los incendios”.

Aí±adió que la prolongada sequí­a aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales.




“Evitar los incendios naturales es prácticamente imposible porque los prenden las tormentas eléctricas, evitar los incendios causados por la negligencia o por la falta de cuidado de las personas ahí­ sí­ es posible educarnos, saber qué no podemos hacer, reprimir nuestras necesidades de complacernos en todo y poner por delante el bienestar de la comunidad y el bienestar de la naturaleza”


“No por una carne asada que deseo tener debajo de ese enorme árbol, voy a quemar un bosque”.


Canales Gutiérrez indicó que en estos momentos las brigadas forestales se mantienen en alerta por la temporada de incendios.

Publicación anterior Plagian a mujer embarazada y le roban mellizos en Morelos
Siguiente publicación El alquimista financiero de Morena Carbonífera en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;