WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suben a cinco los muertos por tiroteo en centro médico de Oklahoma

El tiroteo se produce apenas ocho días después de que un atacante de 18 años armado con un fusil automático irrumpió en la primaria de Uvalde, Texas.

  • 446

El tiroteo se produce apenas ocho dí­as después de que un atacante de 18 aí±os armado con un fusil automático irrumpió en la primaria de Uvalde, Texas.

Por La Jornada

Tulsa, Estados Unidos.- El jefe adjunto del Departamento de Policí­a de Tulsa, Eric Dalgleish, confirmó el número de ví­ctimas fatales y seí±aló que el tirador también murió, aparentemente quitándose la vida de un disparo.

De momento se desconoce qué fue lo que provocó el incidente. Sin embargo, el agresor no identificado disparó tanto una pistola como un rifle durante el ataque, destacó Brooks.

“Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio comprobando si hay otras amenazas”, indicó la policí­a en una publicación en Facebook, poco antes de las seis de la tarde. “Sabemos que hay varios heridos, y potencialmente varias ví­ctimas”.

Policí­as respondieron al llamado tres minutos después de que los operadores recibieron el reporte, e hicieron contacto con el agresor un minuto después, informó Dalgleish.

El capitán de la policí­a Richard Meulenberg indicó que varias personas resultaron heridas y que el complejo médico era una “escena catastrófica”.

Funcionarios policiales y directivos del hospital seí±alaron que no estaban listos para identificar a las ví­ctimas.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugí­a ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Nicholas O’Brien, un residente de Tulsa cuya madre se encontraba en un edificio cercano al momento del tiroteo, dijo a los reporteros que acudió a toda prisa al lugar.

“Estaban evacuando a las personas. No sé si algunos de ellos estaban lesionados desde antes o habí­an resultado heridos en el tiroteo, pero algunos de ellos no podí­an caminar muy bien. Iban cojeando y tropezándose al salir de ahí­â€, declaró.

“Estaba muy ansioso. Así­ que una vez que llegué y escuché que ella (su madre) estaba bien, que el tirador habí­a sido abatido, me sentí­ mucho mejor. De cualquier forma sigue siendo horrible lo que sucedió”, dijo O’Brien.

El tiroteo del miércoles se produce apenas ocho dí­as después de que un atacante de 18 aí±os armado con un fusil automático irrumpió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, y asesinó a 19 nií±os y dos maestras antes de ser abatido, y más de dos semanas después de una masacre racista en un supermercado de Buffalo, donde un hombre blanco está acusado de asesinar a 10 personas de raza negra. Además, se registraron varios tiroteos masivos en distintos puntos del paí­s durante el fin de semana largo por el Dí­a de los Caí­dos en Guerras.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz. En una escuela cercana se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.

Publicación anterior Denuncian abuso policíaco contra familia de desaparecido en Coahuila; allanan domicilio y robo
Siguiente publicación Recuperan cuerpos de 9 víctimas en Oaxaca tras paso de huracán ‘Agatha’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;