
Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México denunciaron un acto de allanamiento y abuso policíaco.
Por Luis Durón
Torreón, Coah.- Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México denunciaron un acto de allanamiento y abuso policíaco en contra de una familia en Torreón, los policías ingresaron a la fuerza a un domicilio y golpearon a sus habitantes para sustraer objetos de valor.
De acuerdo a la denuncia, la tarde del martes 31 de mayo, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Civil del Estado llegaron hasta la casa de uno de los integrantes del colectivo, ubicado en dicha ciudad.
Los policías argumentaron que recibieron el reporte que en ese domicilio se vendían sustancias prohibidas y trataron de ingresar por la fuerza a la casa ante la negativa de dejarlos pasar.
Los habitantes del lugar pidieron a los oficiales mostraran una orden judicial para permitirles la entrada lo que provocó que los policías reaccionaran de manera violenta.
Al no poder pasar por la entrada principal, los policías entraron al patio de la casa brincándose una barda, quebraron una ventana para ingresar a la vivienda y golpearon a uno de los habitantes, mientras que el otro pudo esconderse.
Tras realizar un cateo ilegal, los policías dejaron el domicilio, los afectados denunciaron que se llevaron una tablet, algunos utensilios de lujo y dos mil pesos que había en una cartera.
Ante ello, los integrantes del colectivo emitieron una denuncia pública y exigiendo al Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solís cesen los actos de intimidación por parte de los elementos policiacos hacia los integrantes de Fuundec.