WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va cura ante juez; ‘todo el peso de la ley’

Representantes de la Iglesia Católica no estarán presentes en la audiencia que se celebrará este día.

  • 342

Representantes de la Iglesia Católica no estarán presentes en la audiencia que se celebrará este dí­a.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Representantes de la Iglesia Católica no estarán presentes en la audiencia que se celebrará este dí­a para decidir si se vincula o no a proceso al sacerdote Andrés “N”, acusado de acosar sexualmente a una menor de 14 aí±os de edad, en el municipio de Cuatro Ciénegas, dijo el vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Asimismo, seí±aló que si se resulta culpable del delito que se le imputa se le debe aplicar todo el peso de la ley como a cualquier persona.

Comentó que nadie de la Iglesia Católica asistirá a la audiencia porque una vez que un sacerdote tiene alguna acusación queda inmediatamente libre de sus funciones o ministerios para que pueda enfrentar la acción de la justicia, tanto para defenderse como para presentar alegatos y pruebas.

Es un doble juicio, afirma vicario

Sobre si en caso de resultar culpable se le debe aplicar todo el peso de la ley, el vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés respondió que sí­.

““Cualquiera de las personas de la iglesia, en cualquiera de los ámbitos, estamos llamados a ser ciudadanos responsables, independientemente de nuestra investidura; si nosotros cometemos un ilí­cito o una ilegalidad, es un hecho que tenemos que dar una doble responsabilidad: por un lado las leyes civiles y por otro el de la iglesia, es un doble juicio”, expresó.

Destacó que a raí­z de la experiencia que ha vivido la Iglesia Católica en el tema del abuso sexual, por indicaciones del Papa Francisco existe cero tolerancia al respecto, para que los menores y personas con discapacidad tengan espacios seguros para poder vivir la fe y ser protegidos de cualquier tipo de abuso.

Al referirle que cada vez aumentan más los casos de sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales, el Vicario de la Diócesis de Saltillo manifestó que no es que se hayan elevado sino que hora existen más canales de comunicación y expresión cuando alguien hace algo no correcto y es más fácil hablar y denunciar.

Sostuvo que el acoso sexual no es único de la iglesia, se da en la familia, en la sociedad y en las distintas religiones.

Publicación anterior Suman 18 ahogados en lo que va del año en Acuña
Siguiente publicación Joselito Adame, Leo Valadez e Isaac Fonseca, en la ‘Feria del Toro’ de Pamplona
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;