WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia MARS 4 mil 257 nuevos empleos para Piedras Negras y Múzquiz con la expansión de Fujikura

Representa una inversión global de 21.8 millones de dólares entre los dos proyectos y la perspectiva de mayor desarrollo para las regiones Norte y Carbonífera.

  • 291

Representa una inversión global de 21.8 millones de dólares entre los dos proyectos y la perspectiva de mayor desarrollo para las regiones Norte y Carboní­fera.

Por: Agencias Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de Junio de 2022.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s anunció hoy la doble inversión que realizará este aí±o en Coahuila la empresa japonesa Fujikura, que invertirá 21.8 millones de dólares e impulsará fuertemente al empleo con la creación de 4 mil 257 nuevas plazas laborales.

“Resultado de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para establecerse en esta entidad y seguirse expandiendo, es que se logran inversiones de este calado, que impactan directamente en el desarrollo económico de la entidad, ya que se genera derrama económica y fuentes de empleo directos e indirectos”, aseguró.

Riquelme Solí­s destacó que las fortalezas que tiene Coahuila, como los buenos indicadores de seguridad, competitividad, Inversión Extranjera Directa, además la mano de obra calificada y la promoción que hace del Estado en diferentes foros nacionales e internacionales, se ven reflejados en cifras reales. En lo que va de los 54 meses de Administración Estatal, en promedio se anuncian 3.2 proyectos de inversión por mes para Coahuila. En los últimos dos aí±os, en promedio, al mes se captan 237 millones de dólares en proyectos de inversión. En 2022 se han concretado 16 proyectos de inversión, que suman 1,030 millones de dólares. Refirió que de los 16 proyectos de inversión, 14 son nuevos, que representan un monto de 1,008 millones de dólares, y 2 han sido proyectos de expansión, por un monto de 22 millones de dólares. DECIDIDO IMPULSO A LA REGIí“N NORTE Y CARBONíFERA Especí­ficamente en la Región Norte, el gobernador Miguel Riquelme explicó que se han concretado 23 proyectos de inversión y ascienden a 1,111 millones de dólares, mientras que en la Región Carboní­fera se han concretado 7 proyectos por un monto de 138 millones de dólares. Explicó que Fujikura es una compaí±í­a que desarrolla y fabrica productos de sistemas de energí­a y telecomunicaciones, incluidos dispositivos para fibras ópticas, como cortadores y empalmadores. Esta firma japonesa cuenta con cuatro plantas en México: en Coahuila (dos plantas, ubicadas en Piedras Negras y Múzquiz), Querétaro, Puebla y Guanajuato. En sus locaciones en México, Fujikura se dedica a la fabricación de cables y arneses para la industria automotriz. En el evento estuvieron presentes, además, Claudio Bres, Secretario de Economí­a de Coahuila; Norma Lucille Trevií±o, Alcaldesa de Piedras Negras; Tania Flores, Alcaldesa de Múzquiz; Kimio Koizumi, presidente y CEO de Fujikura Automotive; José Juan Ortiz, Vicepresidente de Manufactura de Fujikura Automotive, y Jesús Marí­a Montemayor Garza, diputado local, entre otros. [gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="595505,595506,595507,595508"]
Publicación anterior EU investiga brote de hepatitis A potencialmente ligado a fresas mexicanas
Siguiente publicación Gareth Bale es baja del Real Madrid: ‘ha sido un honor’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;