WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México

Un juez federal de Puebla admitió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos que planea el gobierno de AMLO.

  • 368

Un juez federal de Puebla admitió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos que planea el gobierno de AMLO.

Por Redacción

Ciudad de México.- José Luis Evaristo Villegas, juez del Segundo Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla, admitió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos que pretende realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la finalidad de que den sus servicios en zonas marginadas.

El amparo admitido por el juez federal corresponde a la denuncia hecha por un ciudadano, quien aseguró que el gobierno federal no se ha cerciorado de la calidad de los profesionales de la salud originarios de Cuba y que tampoco han homologado sus tí­tulos o revalidado sus estudios para ejercer en el paí­s.

La suspensión concedida por el juez tiene carácter de provisional y será hasta el próximo mes de junio cuando se determine si es definitiva. Uno de los aspectos que no frenó el juzgado afincado en Puebla es el convenio entre el gobierno mexicano y el cubano, ya que no contraviene disposiciones públicas.

El presidente López Obrador anunció la contratación de 500 médicos cubanos, quienes darán atención en zonas marginadas del paí­s, situación que lo llevó a ser criticado por la oposición y que médicos mexicanos -como la Dra. Ana Ceci- manifestaran su molestia en contra de esta medida.

El pasado martes, durante la conferencia matutina, el gobierno federal anunció que vacantes hay para los médicos mexicanos: de acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, existen 13 mil 675 plazas para los profesionales de la salud, en 15 entidades y como parte del plan IMSS-Bienestar.

Durante las primeras olas de COVID-19, en 2020, el gobierno federal contrató a 585 profesionales cubanos, quienes brindaron sus servicios en hospitales de todo el paí­s, incluyendo la Ciudad de México; estos se retiraron en julio de 2020 y recibieron un pago de 135 millones de pesos.

La oposición se opone a la contratación de los médicos cubanos, debido a que consideran que sólo es un método que usa el gobierno de la isla para financiarse, mientras que los profesionales serí­an tratados como ‘esclavos’.

Con información de Radio Fórmula.

Publicación anterior MARS abandera delegación coahuilense para Nacionales CONADE 2022
Siguiente publicación Atlas se acerca al bicampeonato; se lleva a Pachuca ventaja de dos goles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;