WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia programa educativo para mujeres en Centro Penitenciario Femenil Saltillo

Gobernador Miguel Riquelme impulsa el desarrollo profesional, de igualdad y educación.

  • 362

Gobernador Miguel Riquelme impulsa el desarrollo profesional, de igualdad y educación.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la oportunidad para las internas del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo de cursar carreras universitarias, y como parte del proceso de reinserción social y la posibilidad de que tengan una oportunidad de vida diferente, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s dio el inicio formal de este Programa Educativo.

Además, se les brindarán diferentes beneficios a sus familiares como parte del programa MEJORA, implementado por la Secretarí­a de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila.

El Mandatario estatal reconoció y felicitó a las 36 mujeres que gracias a su empeí±o y esfuerzo lograron concluir sus estudios de preparatoria, y ahora decidieron emprender una carrera universitaria para tener más oportunidades de desarrollo.

“Refrendo mi felicitación a quienes están decididas a seguir preparándose para ser mejores personas, madres de familia y mujeres de cambio. Desde aquí­, de estas instalaciones con su labor, estudio y participación siguen contribuyendo a formar hijas e hijos de bien”, puntualizó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado se continuará impulsando los cambios de fondo, generando las condiciones necesarias para que tengan oportunidades de desarrollo justas y equitativas.

“Refrendo mi compromiso por la defensa y protección de sus derechos, así­ como fomentar todos los programas que favorezcan su rehabilitación y reinserción a la vida social y productiva de nuestro estado”, declaró.

“Además que con esta iniciativa se construye un Coahuila fuerte, unido, solidario y de igualdad”.

Por su parte, la senadora por Coahuila Verónica Martí­nez Garcí­a destacó la suma de esfuerzos para este proyecto, que se gestionó a través de la Secretarí­a de Educación del Estado con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, para ofrecer la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial; al igual con la Universidad CNCI para ofrecer la Licenciatura en Derecho, totalmente gratuitas.

Para las clases, se instalaron equipos de cómputo, internet y todo lo necesario para las clases, y en el caso de que alguna salga en libertad, puede continuar con la carrera universitaria.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, expuso que aunado a esta posibilidad de estudios para las mujeres, se les incluirá en el Programa Alimentario, Becas y Brigadas de Salud, beneficio que también se brindará a las familias de las internas.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller, destacó que el Programa Educativo para Mujeres del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo contribuirá, sin duda alguna, a brindar mayores oportunidad de desarrollo personal y profesional, y les permitirá tener una mejor reinserción social.

La Rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martí­nez, dio a conocer que se dio inicio a las clases el pasado 7 de mayo con la capacitación en computación, para asegurar los conocimientos básicos que les permitirán avanzar en su carrera en lí­nea, y que ambas carreras tienen una duración de tres aí±os.

La beneficiaria Enriqueta Micaela, en representación de las internas que decidieron buscar su desarrollo profesional, agradeció que se les pudiera ofertar estas dos carreras que las podrá dotar de herramientas para su reinserción social.

En el evento se efectuó la entrega simbólica de kit de útiles escolares y cédula de inscripción a las beneficiarias Marcí­a Cinthia, Adelina Marí­a de los íngeles, Alma, Alma Karina y Enriqueta Micaela.

Se busca que las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios femeniles de San Pedro y Piedras Negras también tengan acceso a estos programas.

En el evento estuvieron presentes, también, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Luz Elena Morales Núí±ez; el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, y el Director General de la Universidad CNCI de México, Fernando González Hidalgo.

Publicación anterior Gobierno Federal explica cómo saber si eres sospechoso de viruela del mono
Siguiente publicación Por información de su familia ofrece abogado Julio Aldape recompensa de un millón de pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;