
Serían cuatro hondureí±os y un mexicano, de Puebla, los fallecidos.
Por Armando López Capetillo.
Piedras Negras.- Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, apuntan a que el tren en el que se localizaron sin vida los cuerpos de cinco migrantes en Piedras Negras, no iba a Estados Unidos sino que provenía de ese país.
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, apuntó que se ha logrado determinar que el ferrocarril llegó a ésta frontera procedente de los patios de maniobras ubicados en el condado de Maverick, en los límites con Eagle Pass.
Se presume que los migrantes se subieron al tren pensando que los llevaría más al norte de la Unión Americana, sin embargo éste ingresó al lado mexicano dado que tenía como destino el Estado de México, de acuerdo a las indagatorias.
Márquez Guevara aí±adió que, aunque no han sido cien por ciento identificados, los primeros informes seí±alan que cuatro de ellos son extranjeros, originarios de Honduras, mientras que el otro mexicano, del estado de Puebla.
No obstante, aí±adió que se sigue con la investigación de los hechos para confirmar la identidad de los fallecidos, dar aviso a sus familiares o autoridades consulares, así como determinar cómo ocurrió ésta nueva tragedia migratoria.