WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tarde de firmeza, valor y solidez de Joselito Adame, en Las Ventas de Madrid

Al tercio y vuelta al ruedo, sobreponiéndose a impresionante voltereta.

  • 441

Al tercio y vuelta al ruedo, sobreponiéndose a impresionante voltereta.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- A pesar de no tocar pelo, la actuación de Joselito Adame la tarde de este martes 17 de mayo del 2022, en la Plaza ‘Las Ventas’ de Madrid, fue por demás importante y de gran firmeza, valor y solidez, saliendo al tercio en su primero, dando una vuelta al ruedo con fuerza en su segundo toro, sobreponiéndose a la fuerte e impresionante voltereta que sufrió al inicio de su faena.

Nuevamente, gracias a la magia de la televisión pudimos ver en detalle y hacer nuestra crónica de todo lo que aconteció en lo que fue el décimo festejo de la Feria de San Isidro 2022; donde ante una entrada de 13 mil espectadores en ‘Las Ventas’, se jugaron cinco toros de la ganaderí­a de Araúz de Robles, y uno de Chamaco que hizo segundo sobrero que tuvo transmisión, que sustituyó a otro de la misma ganaderí­a y otro del hierro titular que fueron devueltos.

Una vez realizado el paseí­llo, se rindió un minuto de silencio en memoria del ganadero Francisco Javier Araúz de Robles; por lo que los toros del hierro titular le fueron colocadas divisa en color negro.

Joselito Adame quien vistió de agua marina y oro, vio como regresaban a su primero y primero sobrero a los corrales.

Posteriormente a “Afanoso”, segundo sobrero de la ganaderí­a de Chamaco, un toro suelto de salida, lo recibió con suaves verónicas estando efectivo Ví­ctor Mora en el tercer par de banderillas. Con muleta, ante un toro de buen son y con movilidad, logró una faena de gran firmeza y solidez, prácticamente por el derecho, cuajando en cada serie, pases con temple y mando, que tuvieron eco en el tendido, donde en todo momento le dio el tiempo que requerí­a el toro que tuvo durabilidad y transmisión. Pinchazo y estocada entera que surtió efectos inmediatos, recibiendo fuerte ovación que agradeció en el tercio, y palmas al toro en el arrastre.

Con su segundo de nombre “Caratoí±a”, número 63 con 540 kilos, castaí±o de la ganaderí­a titular, lo lanceó de manera lucida a la verónica a pies juntos abrochando con pinturea media. Viniendo un tumbo espectacular al piquero Bernal. En el segundo tercio, Fernando Sánchez y Tomás López se desmonteraron, tras estar lucidos en banderillas. Al inicio de su faena de muleta, Joselito cerrado en tablas, al intentar un pase estatuario por alto, sufrió impresionante voltereta, cayendo de fea manera, soportando todo el peso del cuerpo en su cuello. Maltrecho Joselito se dio inmediatamente a torear por el derecho, logrando pases de enorme firmeza, disposición y sobre todo gran valor, sobreponiéndose a las fuertes embestidas del astado.

Por el izquierdo estuvo en ese mismo tenor, siguiendo con diestra mano, con entrega y determinación, apostando y echando la moneda al aire en cada pase, teniendo el reconocimiento del público, cerrando con ajustadas manoletinas. En la suerte suprema dejó un pinchazo hondo y estocada entera que surtió efectos, recibiendo un aviso y dar una vuelta al ruedo con fuerza, pasando enseguida a la enfermerí­a para ser revisado de un corte en la cabeza, colocándole un collarí­n para ser llevado posteriormente a la Clí­nica ‘La Fraternidad’ de Madrid, donde se le practicó estudios radiológicos encontrándole una herida en cuello cabelludo, saneada en la propia enfermerí­a de la plaza de toros; que se curó realizándose cobertura.

Se le realizó RX sin lesiones óseas aguadas ni perdida de las lí­neas de continuidad y TAC cervicodorsal hasta T5 con reconstrucciones sagital y coronal sin objetivarse lí­neas de fractura. Quedó ingresado para observación de la evolución y valoración clí­nica.

En lo que toca a sus alternantes, Pepe Moral de verde hoja seca y oro, tuvo pitos tras dos avisos; y silencio en el otro.

íngel Téllez de blanco y plata, en su primero dio vuelta al ruedo; y en el segundo palmas tras aviso.

¡Enhorabuena a Joselito!, deseándole pronta recuperación. ([email protected])

PIE DE FOTO

UNA ACTUACIí“N de firmeza, solidez y valor, fue la que tuvo Joselito Adame, en la Plaza ‘Las Ventas’ de Madrid; saliendo al tercio en su primero, y vuelta al ruedo en su segundo. (Fotos cortesí­a: Emilio Méndez)

Publicación anterior Migrantes fallecidos se equivocaron de tren; se dirigía al EDOMEX, adelanta Fiscal
Siguiente publicación Brilla Diego Luna con nuevas estrellas de Star Wars; engalana portada de Variety
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;