WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos autoriza la dosis de refuerzo de Pfizer para niños

Los niños menores de 5 años, sin embargo, no pueden todavía vacunarse contra la Covid. 

  • 285

Los nií±os menores de 5 aí±os, sin embargo, no pueden todaví­a vacunarse contra la Covid.

Por: EFE 

Washington.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este martes el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 para nií±os entre los 5 y los 11 aí±os de edad.

“Si bien es cierto que la Covid-19 suele ser menos severa en nií±os que en adultos, la ola de ómicron ha provocado que más nií±os enfermen y sean hospitalizados”, resaltó en un comunicado el comisario de la FDA Robert M. Califf.

El médico recordó también que algunos de estos nií±os pueden sufrir efectos a largo plazo, incluso si no han tenido sí­ntomas muy graves al infectarse.

La autorización se basa en un estudio de la respuesta inmunitaria de un grupo de nií±os que ya permitió, en octubre de 2021, la aprobación del uso de la pauta completa de la vacuna de Pfizer para este grupo de edad. A comienzos de aí±o, la FDA ya autorizó la dosis de refuerzo para los jóvenes entre 12 y 15 aí±os de edad. Los nií±os menores de 5 aí±os, sin embargo, no pueden todaví­a vacunarse contra la Covid. El paí­s está a punto de superar el millón de muertos por coronavirus: aunque la Universidad Johns Hopkins mantiene la cifra en 999.842, el Gobierno estadounidense ya dio por superado ese número el pasado jueves. “Como nación, no debemos volvernos insensibles al dolor. Para curarnos, debemos recordar”, dijo entonces el presidente de EU, Joe Biden.
Publicación anterior Fall Guys será gratuito en todas las plataformas y llega a Nintendo Switch – fecha, novedades y más
Siguiente publicación Lista la convocatoria de la Selección Mexicana para los próximos encuentros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;