WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan plan por temporada de huracanes

Se involucra la participación directa de los cuerpos de seguridad, emergencia y clubes de radioayuda.

  • 230

Se involucra la participación directa de los cuerpos de seguridad, emergencia y clubes de radioayuda.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Atlántico, la Dirección de Protección Civil realizó la presentación del Plan de Acción 2022, en el cual se involucra la participación directa de los cuerpos de seguridad, emergencia, clubes de radioayuda y personas de la sociedad civil.

La reunión del Consejo de Protección Civil se realizó en la Infoteca municipal y fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez, quien seí±aló que las acciones que se contemplan dentro de este programa tienen como principal objetivo proteger la integridad fí­sica de las personas.

La temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, periodo durante el cual se pronostican 19 tormentas con nombre, de las cuales 9 se convertirán en huracanes, 4 de ellos clasificados en categorí­a mayor.

Entre los puntos que se tocaron en la reunión fue lo referente al tema de las alarmas de alerta temprana, la información que se hará llegar de manera puntual a los ciudadanos a través de la página oficial de Protección Civil, de los distintos medios de comunicación y por medio de las sirenas de emergencia para alertar sobre los posibles riesgos, evitando con ello que los ciudadanos entren en pánico o que se genere caos en la ciudad.

Se estableció la función que cada una de las dependencias habrá de asumir en caso de alguna contingencia, y en el caso de la Dirección de Desarrollo Social, tendrá la responsabilidad de habilitar los albergues temporales, mientras que Seguridad Pública estará a cargo del cierre de vialidades que representen algún riesgo apoyándose para tal efecto con los clubes de radioayuda.

En el caso de la Sedena, se apoyará con los trabajos de rescate de las familias que habitan en las partes bajas de la ciudad y/o las zonas más afectadas por la tormenta, la vigilancia de la ciudad para evitar actos de rapií±a estará a cargo de Policí­a Civil Coahuila, Policí­a de Acción y Reacción apoyados por Seguridad Pública.

El traslado de las personas que requieran de atención médica especializada correrá a cargo de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Huracanes en el Atlántico

Alex

Bonnie

Colin

Daniela

Conde

Fiona

Gastón

Hermina

Ian

Julia

Carlos

Lisa

Martí­n

Nicole

Owen

Paula

Ricardo

Shary

Tobí­as

Virginia

Walter

Publicación anterior Frenarán a polleros en brechas de PN
Siguiente publicación Captura la Fiscalía a 3 sujetos por robo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;