WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Defiende CNBV secreto bancario; sólo se conocerá información si existe un juicio

Solamente si hay algún delito o situación indebida, que deberán ser reconocidos mediante un juicio, se dará acceso a las autoridades.

  • 284

La SCJN consideró que es constitucional la facultad de las autoridades hacendarias de México para acceder a la información bancaria de personas y empresas

Por: El Sol de México  Ciudad De México.-La información financiera de las personas solamente se conocerá si existe un juicio de por medio, aseguró Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). “Nunca el legislador ha querido proteger a los delincuentes por ningún motivo, no es ese el espí­ritu del secreto bancario, sino es promover la confianza de que la cuenta (bancaria) no se va a divulgar”, dijo el funcionario al término de un evento organizado por el organismo y el Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (Inegi). De acuerdo con el presidente de la CNBV, solamente si hay algún delito o situación indebida, que deberán ser reconocidos mediante un juicio, se dará acceso a las autoridades para conocer la información financiera de las personas. La respuesta de De la Fuente se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que es constitucional la facultad de las autoridades hacendarias de México para acceder a la información bancaria de personas y empresas, sin necesidad de una orden judicial previa. ”La facultad de las autoridades hacendarias para obtener información bancaria sin autorización judicial persigue una finalidad legí­tima y satisface los requisitos de idoneidad, necesidad y proporcionalidad”, de acuerdo con el fallo emitido esta semana. “La ley las pone (a las autoridades) en primer lugar para pedir información, siempre y cuando haya un juicio y que la persona de la que se solicite información sea parte del juicio”, sostuvo el presidente de la CNBV.
Publicación anterior Alcaldesa pone en marcha Escuela de Box Femenil con 178 mujeres
Siguiente publicación Arturo Zaldívar ratificó que se abusa de la prisión preventiva y no cede inseguridad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;