WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere en penal de Quintana Roo hombre que acusó a Roberto Palazuelos por despojo

Manuel Jiménez se encontraba preso tras una disputa legal con Roberto Palazuelos en Quintana Roo.

  • 239

Manuel Jiménez, ex socio de Palazuelos que lo acusó de despojarlo de un hotel en QR, muere en prisión por insuficiencia cardiorrespiratoria

Por: Agencia Reforma

Quintana Roo.- Manuel Jiménez Sandoval, quien acusó al actor y empresario Roberto Palazuelos de despojarlo a él y a su padre de terrenos y un hotel en Tulum en 2001, falleció al interior del Cereso de Chetumal por insuficiencia cardiorrespiratoria, confirmaron fuentes de Quintana Roo.

“Lamentablemente falleció en el área médica del Cereso, por insuficiencia cardiorrespiratoria. Ya vení­a padeciendo eso, en dí­as pasados salió varias veces al hospital general”, reveló una fuente del Gobierno estatal.

Se reportó preliminarmente que su enfermedad comenzó tras ser obligado a trabajar en un área de fosas sépticas en el Cereso de Chetumal, donde se encontraba cumpliendo una sentencia por extorsión, la cual afirmó que le fabricó Palazuelos, con la ayuda del ex Gobernador priista Roberto Borge.

Aunque Jiménez Sandoval se encontraba en prisión desde 2011, fue en febrero de este aí±o que su situación jurí­dica nuevamente se evidenció en Quintana Roo por las intenciones polí­ticas de Palazuelos de ser el candidato de Movimiento Ciudadano.

Tras no ser aceptado como aspirante o candidato, apenas esta misma semana reapareció Palazuelos al lado de lí­deres del partido en Quintana Roo, sin que se especifique si es para apoyar la campaí±a de José Luis Pech.

En ese febrero pasado, Jiménez Sandoval expresó a Grupo REFORMA que le problema con Palazuelos se remonta hasta 2001, cuando Palazuelos le arrebató una propiedad ubicada sobre la ví­a Tulum-Boca Paila sin una indemnización o pago mensual.

Desde la cárcel, Manuel Jiménez aseguró que Palazuelos no respetó la sociedad anónima Unión Zamática, registrada en la escritura pública 9460 del 15 de enero de 2002, en la que se constituí­an como socios, junto con Armí­n González Pérez y Luis Ernesto Hernández.

Dicha unión, se acordó se realizarí­a por un tiempo solamente para recuperar el hotel que previamente habí­a sido devastado por una toma sindical, y tras ordenarlo, volverí­a a ser propiedad de los Jiménez, afirmó.

“Tení­amos un acuerdo, ya en la notarí­a de Cancún, lo cambió. Después, encaí±onándome, me amenazó que si regresaba iba a llamar a la Marina, me iban a sembrar cocaí­na y culpar por drogas”, narró Jiménez.

En respuesta, Palazuelos afirmó que Manuel Jiménez fue detenido por la Marina en posesión de drogas y, posteriormente, sentenciado por dos delitos de extorsión, uno contra Palazuelos y otro de 2 mil pesos a un artesano, por lo cual pugna 25 aí±os de cárcel.

Manuel Jiménez fue sentenciado a cuatro aí±os de prisión; primero, por una denuncia de extorsión que le imputaron tras ser acusado por Palazuelos, y posteriormente, recibió otros 22 aí±os más por una extorsión de 2 mil pesos que, afirma, le inventaron para mantenerlo en el Cereso de Chetumal.

Actualmente, en los terrenos en disputa está el hotel rústico de lujo Ahau, propiedad del actor, el cual ofrece cabaí±as ecológicas, lecciones diarias de yoga y meditación al amanecer.

Publicación anterior Con “Dígale no al coyote”, Estados Unidos busca detener la migración
Siguiente publicación Advierte ONU que la humanidad está en una ‘encrucijada’ por la sequía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;