WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entregará AHMSA utilidades récord

En la Siderúrgica un promedio de 36 mil pesos por trabajador, y en las minas se compensará para que todos reciban 10 mil pesos.

  • 302

En la Siderúrgica un promedio de 36 mil pesos por trabajador, y en las minas se compensará para que todos reciban 10 mil pesos.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- La economí­a local recobrará aliento desde el próximo 24 de mayo al pagar Altos Hornos de México en esa fecha a su personal sindicalizado las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2021 con una bolsa superior a 451 millones de pesos, la cantidad promedio es de 36 mil pesos por trabajador la mayor generada en la era de Alonso Ancira al frente de la empresa desde 1992.

A la cantidad en bruto de utilidades se descontarán a los trabajadores sindicalizados 4 mil pesos por concepto de adeudo de préstamo otorgado en 2016, quedando pendiente para otros tiempos el descuento de otro crédito en efectivo de 8 mil 200 pesos correspondiente a 2018, por otro lado, los empleados de confianza cobrarán la prestación el 26 de mayo, El anterior 8 de abril, Altos Hornos de México informó que en la copia de la carátula fiscal enviada al Sindicato Nacional Democrático consignó ante el fisco federal que la Participación de los Trabajadores en Utilidades (PTU) correspondientes al aí±o 2021 es de 451 millones 43 mil 871 pesos.

AHMSA divulgó ayer que el mismo 24 de mayo cuando pague la prestación a sus trabajadores en Monclova, efectuará la entrega en las empresas subsidiarias, algunas de las cuales en el pasado ejercicio registraron bajas utilidades o que de plano no las obtuvieron.

Destacan labor de obreros

Ante este escenario, la siderúrgica estableció que la Presidencia del Consejo de Administración decidió otorgarles compensación por un monto bruto máximo de hasta 10 mil pesos a cada trabajador, lo cual el dirigente sindical Ismael Leija Escalante precisó que será bono, incentivo o compensación, no préstamo, por lo que no generará adeudo.

El lí­der nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, dijo que en las utilidades en AHMSA influyó considerablemente la mano de obra altamente calificada del personal sindicalizado, las cuales es fruto del esfuerzo de todo un aí±o laboral, agregó que es notorio el aumento en los volúmenes de producción, por lo que consideró que la incertidumbre ya es cosa del pasado.

Para las plantas siderúrgicas, el licenciado Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales, puso en conocimiento de la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288, la información sobre la fecha de la dispersión, una vez que se determinó el monto individual correspondiente, de acuerdo con los factores que marca la ley para el cálculo individual del ingreso.

Publicación anterior La Jornada Taurina de la Semana, una vez más luce atractiva
Siguiente publicación En observación, trabajadores de granjas por gripe aviar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;