WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En observación, trabajadores de granjas por gripe aviar

La Secretaría de Salud en Coahuila indicó que tienen bajo observación a los trabajadores avícolas en el estado. 

  • 237

La Secretarí­a de Salud en Coahuila indicó que tienen bajo observación a los trabajadores aví­colas en el estado.

Por: Leopoldo Ramos 

Saltillo, Coah.- Aunque no se detectaron casos de gripe aviar en humanos, la Secretarí­a de Salud de Coahuila y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mantienen en observación a alrededor de mil trabajadores de granjas aví­colas de Coahuila y Durango, luego del brote del virus que se detectó hace tres semanas en General Cepeda.

La Secretarí­a de Salud en Coahuila indicó que tienen bajo observación a los trabajadores aví­colas en el estado, tras la detección del virus de influenza aviar (IA) de alta patogenicidad AH7N3, en por lo menos 370 granjas de la entidad.

Si bien la Federación considera que el virus de gripe aviar no es contagioso hacia los humanos, la Secretarí­a de Salud hizo estudios clí­nicos en mil trabajadores de granjas de las regiones Sureste y Laguna, sin que se haya detectado positividad del virus.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, dijo que la vigilancia se mantiene.

“Se detectaron 370 granjas (102 productoras de huevo y 270 de pollo), de las cuales ya revisamos 242; se sacrifica a los pollos. Insiste la Secretarí­a de Agricultura que este virus no va a pegar a los humanos, aparentemente no, pero pudiera ser, debemos tener un control estricto.

“Checamos si tení­an positividad en las aves, revisamos a los empleados, son más de mil empleados, vimos los que tení­an sí­ntomas y los estudiamos; uno salió con influenza normal, los demás han salido completamente negativos, entonces hasta este momento Coahuila está completamente libre (del virus en humanos)”, agregó Bernal Gómez.

En Coahuila existen 102 granjas registradas para avicultura comercial, de acuerdo con la Senasica, con población estimada de 4.5 millones de aves, en su mayorí­a productoras de huevo fértil.

Tras la detección del virus el pasado 22 de abril, 731 mil aves fueron sacrificadas por contagio confirmado o la sospecha de portar el virus de la influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3, vigente en México desde 2012.

Publicación anterior Entregará AHMSA utilidades récord
Siguiente publicación Bad Bunny alcanza nuevo récord con más de 980 millones de reproducciones en Spotify
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;