
Ortiz Castillo seí±aló que dentro de 10 a 14 días empezará presencia de moscos, por lo que a partir de la próxima semana se iniciaran trabajos de fumigación en varias colonias.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Personal del departamento de Vectores empezó a notar un ligero incremento de mosco o zancudo en diferentes sectores de la ciudad, por lo que ya se viene trabajando tanto en fumigación como en abatización, informó Eduardo Ortiz Castillo, coordinador de la mencionada área.
Explicó que, dependiendo de varios factores, una larva tarda entre 10 y 14 días en convertirse en mosco adulto lo que representa que aproximadamente dos semanas se empiece a notar un incremento de mosquitos.
El coordinador de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria seí±aló que por lo tanto ya se empezó a preparar todo el equipo y materia prima para empezar a fumigar de manera mas regular a partir de la próxima semana.
Ortiz Castillo seí±aló que mientras tanto se está atacando con el químico que se utiliza en las charcas y acumulaciones de agua provocadas por la lluvia con la finalidad de eliminar la larva o huevecillos.