WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentro por la paz: Antonio Guterres, Secretario de la ONU, se reunirá con Putin

El funcionario será recibido por el Presidente ruso en Moscú el próximo martes y mantendrá un almuerzo de trabajo con el canciller Sergei Lavrov.

  • 77

El funcionario será recibido por el Presidente ruso en Moscú el próximo martes y mantendrá un almuerzo de trabajo con el canciller Sergei Lavrov.

Por: Redacción Ginebra.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, será recibido por Vladimir Putin en Moscú el próximo martes 26 de abril y mantendrá un almuerzo de trabajo con el canciller Sergei Lavrov, según declaraciones de la ONU y el Kremlin. Guterres pidió a principios de esta semana reuniones separadas con Putin y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski para discutir “pasos urgentes” hacia la paz. Por otra parte, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, dijo a Putin lo que un funcionario de la UE llamó verdades brutales sobre la guerra en Ucrania durante una llamada este viernes. https://youtu.be/SQubLCYahrs ¿Ocultan información a Putin? Michel, quien preside las cumbres de la UE, cree que el séquito de Putin no informa al mandatario completamente sobre los eventos, según el funcionario, que se negó a ser identificado en las conversaciones confidenciales. Michel le dijo a Putin que se habí­a equivocado acerca de sus expectativas de que la guerra durarí­a 48 horas; dividirí­a a los miembros de la UE y no generarí­a fuertes sanciones económicas. Según la lectura del Kremlin, Putin reiteró la lí­nea pública de Moscú, criticando lo que llamó “declaraciones irresponsables de funcionarios de la UE sobre la necesidad de resolver militarmente la situación en Ucrania” y el “ignoramiento de numerosos crí­menes de guerra por parte de las fuerzas ucranianas” por parte del bloque. Y hablando de la Unión Europea, el bloque seí±aló que las empresas podrán seguir pagando el gas ruso en euros. La Comisión del bloque confirmó una evaluación preliminar de que el decreto se opondrí­a a las sanciones europeas impuestas a Rusia, pero también dijo que este no excluye automáticamente permitir que las empresas continúen pagando en euros, y el alcance de las exenciones aún no está claro. Con información de EL FINANCIERO Bloomberg
Publicación anterior Redes sociales de ‘El Mijis’ manifiestan dudas por muerte de Debanhi
Siguiente publicación Tras caso Debanhi, Ministro Arturo Zaldívar, pide medidas urgentes para frenar tragedia colectiva
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo