WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras caso Debanhi, Ministro Arturo Zaldívar, pide medidas urgentes para frenar tragedia colectiva

El Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, dijo que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia.

  • 248

El Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldí­var, dijo que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia.

Por: Excélsior  Ciudad de México.- El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldí­var, se pronunció por tomar medidas urgentes y eficaces para frenar lo que llamó “tragedia colectiva” por la desaparición o muerte de nií±as y mujeres tras darse a conocer que el cuerpo hallado en una cisterna es el de Debanhi Escobar Bazaldúa, quien era buscada desde el 9 de abril. “El dolor por cada mujer y nií±a muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México”, escribió Zaldí­var tras este caso y que durante las labores de búsqueda de la joven de 18 aí±os fueron localizados los cuerpos de otras mujeres que estaban reportadas como desaparecidas en Nuevo León. El ministro dijo que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia. https://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1517564514002157569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517564514002157569%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Ftras-caso-debanhi-ministro-arturo-zaldivar-pide-medidas-urgentes-para-frenar-tragedia-colectiva%2F El cuerpo de Debanhi fue localizado la noche del jueves en una cisterna y esta madrugada su padre confirmó que se trata de su hija luego de identificar la ropa y un crucifijo que llevaba, aunque aún faltan los resultados de las pruebas de ADN. Las investigaciones en el caso continúan, ya que hasta el momento no se ha revelado cómo es que la joven terminó en la cisterna. Hoy el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció que hubo una “falla humana masiva” en las labores de búsqueda, ya que el lugar donde fue localizado el cuerpo ya habí­a sido revisado cuatro veces. El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcí­a, se reunió con los padres de Debanhi y les ofreció apoyo para agilizar el proceso de la entrega del cuerpo, además de acompaí±arlos al Servicio Médico Forense. El mandatario estatal además instruyó a la Fiscalí­a de Nuevo León a dar a conocer una cronologí­a y el minuto a minuto del caso. “Queremos saber la verdad, qué pasó, y por eso exhorto respetuosamente a la fiscalí­a para que hagan el esfuerzo y hoy nos den a conocer el minuto a minuto”, dijo. https://youtu.be/kZcjNuHAeCI
Publicación anterior Encuentro por la paz: Antonio Guterres, Secretario de la ONU, se reunirá con Putin
Siguiente publicación Capturan a sujeto por robo a domicilio en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;