WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacía el Papa su agenda para someterse a controles médicos

El Vaticano también ha aplazado los funerales del cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, hasta el próximo lunes para que pueda asistir el Papa.

  • 233

El Vaticano también ha aplazado los funerales del cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, hasta el próximo lunes para que pueda asistir el Papa.

Por: EFE Ciudad de Vaticano.- Este viernes, el Vaticano ha adelantado el festivo por San Jorge, por lo que el Papa, que cumplirá en diciembre 86 aí±os, ha aprovechado para suspender sus citas y cumplir con la rutina de los chequeos médicos. Tal y como ha avisado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, “el Papa ha frenado su actividad hoy a causa de controles médicos que son necesarios. Por eso, tiene la agenda vací­a”. El Pontí­fice -que este jueves se reunió con el primer ministro de Hungrí­a, Viktor Orbán, en su primer viaje al extranjero tras ganar las elecciones con las que se aseguró una cuarta legislatura- ha anulado todos sus actos previstos para este dí­a. Entre ellos, la audiencia con el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero. El Vaticano también ha aplazado los funerales del cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, hasta el próximo lunes para que pueda asistir el Pontí­fice. Barragán, quien mantení­a una profunda amistad con Francisco fraguada en los aí±os 90, falleció este jueves. Francisco arrastra una lesión en la rodilla derecha que le impide estar mucho tiempo de pie y dificulta su caminar. Debido a la gonalgia, que le ha exacerbado la artrosis y el desgaste del cartí­lago, el Vaticano tuvo que modificar algunos ritos durante la Semana Santa para evitarle desplazamientos innecesarios. Aún así­, el Papa se sobrecargó de esfuerzos en una agenda especialmente intensa para recordar las últimas horas terrenales de Jesús. El Viernes Santo, el pontí­fice no pudo postrarse en el suelo de la basí­lica de San Pedro del Vaticano ante la tumba del apóstol como solí­a hacer en aí±os pasados en la celebración de la Pasión de Cristo. Permaneció en silencio y cabizbajo delante del altar, para orar durante unos minutos por la Pasión del Seí±or, aunque insistió en participar en la procesión que recorrió toda la nave central de la basí­lica de San Pedro antes y después de la ceremonia. También tuvo que seguir sentado casi todas las celebraciones litúrgicas y no pudo permanecer en pie mientras leí­a todo el mensaje Pascual. Francisco, que ya tuvo que cancelar su presencia en la misa del Miércoles de Cenizas, protagonizó el Jueves Santo un sacrificio extremo. Se trasladó hasta la cárcel Civitaveccia Nuovo Complesso, a 80 kilómetros de la capital italiana para arrodillarse frente a doce presos, tres mujeres y 9 hombres. De cada uno de ellos tomó entre sus manos el pie y tras verter un poco de agua, lo acarició y lo besó. Una imagen potente de la fuerza de un anciano con achaques frente a los que han cometido algún delito. Tal y como reseí±ó el capellán de la prisión, la foto reflejó “el derecho a la esperanza y el derecho a recomenzar”.
Publicación anterior Vinculan a proceso a agente por asesinato de comunicador en Piedras Negras
Siguiente publicación Gasolina en mal estado dañó vehículos oficiales por más de 300 mil pesos en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;