WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame, y José María Hermosillo; con toros de Corlomé

Hoy en la Segunda Corrida por la Oreja de Oro.

  • 209

Hoy en la Segunda Corrida por la Oreja de Oro.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Después de una breve pausa, continúa el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, con cinco corridas consecutivas, y esta tarde del 21 de abril, en lo que es la Segunda Corrida, se disputará la codiciada “Oreja de Oro”, de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; misma que irán en busca de ella, los matadores de toros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, así­ como los aguascalentenses Gerardo Adame y José Marí­a Hermosillo; quienes harán el paseí­llo en punto de las 19:00 horas, en la Plaza Monumental, para pasaportar un encierro de la ganaderí­a jalisciense de Corlomé.

Ernesto Javier “Calita”, torero que más actividad tuvo en Espaí±a y en nuestro paí­s, en los tiempos cuando se empezó a reactivar la fiesta brava, ahora que está totalmente activa, es de los toreros que encabeza el escalafón de México, logrando triunfos en cada una de las plazas en las que actúa. Seguramente saldrá decidido en sumar uno más esta tarde.

Gerardo Adame tiene en su haber varias tres ‘Orejas de Oro’ mismas que ha conquistado dos en Aguascalientes, y una más en la Plaza México. Podemos adelantar que el joven diestro acalitano

buscará llevarse a casa su cuarto trofeo áureo; y no escatimará esfuerzo alguno por lograrlo.

José Marí­a Hermosillo con la oportunidad de conquistar por primera vez este codiciado trofeo y tiene enormes posibilidades de llevárselo, ya que, de tener materia prima, logrará faenas con su sello personal, que es el temple y la largueza.

Los toros serán de la dehesa de Corlomé, que se ubica en el rancho Ex Hacienda La Paz, enclavado en el municipio de Ojuelos, divisa color blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí­ Garcí­a; quien ha enviado un encierro con edad, presencia y trapí­o; con un peso promedio aproximado de 494 kilos.

Así­ que todo esta listo para disfrutar de otra gran tarde de toros, y confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicación anterior Contento porque después de dos años, tenemos una nueva Oreja de Oro: Francisco Dóddoli
Siguiente publicación Llega a México La Ciudad Perdida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;