
Nueva Rosita, Coahuila.- Los efectos de “Alberto” en Múzquiz fueron ampliamente beneficiosos, las más de 8 pulgadas de lluvia que se registraron abastecieron los mantos acuíferos y el socavón que en el mes de abril lucía completamente seco.
El grupo de Urban Trail Múzquiz y “Aventurémonos con Meño”, recorrieron cerca de 30 kilómetros desde la cabecera municipal hacia las faldas de la sierra, logrando captar bellas fotografías de la naturaleza.
Más de 15 cascadas impresionantes, forman parte de este espectáculo que se puede apreciar a lo largo de 7 horas de caminata con los cuidados y el equipo necesario.
“Sabemos que teníamos mucho tiempo padeciendo la sequía y ahora todos queremos disfrutar de este bonito paisaje, es importante que lo hagan con la supervisión de un guía, mínimo calzado adecuado y casco, son zonas de riesgo para quien desconoce y además áreas privadas”, dijo Claudia Yamamoto, corredora y senderista.
Alrededor de 20 personas que gustan de este tipo de deporte, caminaron más de 30 kilómetros hacia la sierra de Múzquiz y compartieron las postales del pueblo mágico.
DMC