WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ya estamos blindados contra la traición’: AMLO ante discusión por reforma eléctrica

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa que reforma la Ley Minera la cual pretende “proteger” el litio.

  • 346

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa que reforma la Ley Minera la cual pretende “proteger” el litio.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A espera de la votación de la reforma energética en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a seí±alar que “pase lo que pase”, el gobierno federal está blindado contra la traición de legisladores de la oposición.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Maí±ana lo vuelvo a explicar”, publicó en sus redes sociales el mandatario.

Hoy por la tarde, la Cámara de Diputados recibió la iniciativa que reforma la Ley Minera la cual pretende “proteger” el litio, por lo que se acordó convocar a sesión legislativa maí±ana mismo para discutir y votar el proyecto.

La propuesta prevé la protección del litio como mineral estratégico de propiedad exclusiva del Estado mexicano, cancelando la posibilidad de otorgar concesiones a empresas privadas para su explotación.

Actualmente se debate en el Congreso de la Unión la reforma eléctrica que presentó el Ejecutivo con el fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y limitar la participación de empresas privadas en la generación de energí­a.

Información de Milenio

Publicación anterior PRI denuncia que 4T amenaza con abrir expedientes judiciales a quienes voten contra reforma eléctrica
Siguiente publicación La oposición baja el switch a la reforma eléctrica de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;