WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia inicia investigaciones penales por presunta tortura contra sus soldados en Ucrania

Rusia aseguró que algunos soldados fueron capturados por fuerzas ucranianas en las regiones de Zaporoiya y Mykolaiv y retenidos ilegalmente. 

  • 245

Rusia aseguró que algunos soldados fueron capturados por fuerzas ucranianas en las regiones de Zaporoiya y Mykolaiv y retenidos ilegalmente.

Por: Grupo Zócalo 

Moscú.-El Comité de Instrucción de Rusia ha abiertos varios casos penales para investigar supuestos casos de tortura a la que fueron sometidos presuntamente soldados rusos en Ucrania, informó la entidad en su canal de Telegram.

Según los investigadores rusos, algunos militares fueron capturados por las fuerzas ucranianas en las regiones de Zaporoiya y Mykolaiv y retenidos ilegalmente durante 10 dí­as.

Los soldados “fueron sometidos a violencia fí­sica y tortura para obligarlos a dar explicaciones falsas sobre las condiciones reales de su detención ilegal en las instalaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania y sobre la operación militar especial” de Rusia en Ucrania.

Como parte de los casos abiertos, la investigación está estableciendo la identidad de los militares ucranianos involucrados supuestamente en los abusos, agrega la nota.

Hace una semana, Moscú acusó a Kiev de “tortura, violencia e intimidaciones” a militares capturados.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las pruebas de los abusos “se difunden ampliamente en internet” y en los medios de comunicación, pero no reciben la condena de la comunidad internacional.

Las autoridades de Kiev han dicho que investigan todas las informaciones y tomarán las medidas legales pertinentes.

Publicación anterior Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN
Siguiente publicación Firmino brilla y el Liverpool sella su pase a semifinales de la Champions
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;