
"La provocación era muy evidente, querían provocar que saliera la fuerzaâ: vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
Por: Excélsior
Monterrey.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que suman 18 detenidos por el ataque al Palacio de Gobierno y los saqueos que se registraron esta noche en tiendas del estado momentos después de que una nutrida manifestación mostró su inconformidad por el alza al precio de la gasolina.
Fasci Zuazua detalló que fueron tres los comercios que fueron vandalizados esta noche y que en los hechos en el Palacio de Gobierno seis reporteros resultaron lesionados.
En conferencia de prensa, Fasci Zuazua explicó que entre los detenidos âhay gente que no es de aquí; hay gente con acento del centro del país, que está siendo interrogadaâ.
Informó que en todo el operativo de seguridad participaron más de mil elementos y que fue un número adecuado porque âmeter más fuerza policial, hubiera sido una catástrofeâ.
En el palacio habían más de 400 (policías), unos adentro otros afuera. La provocación era muy evidente, querían provocar que saliera la fuerzaâ.