
Raúl Alfredo âNâ, se ocultaba en La Laguna tras cometer atroz crimen en Monterrey.
Por Edgar Zuazua
Saltillo, Coah.- La búsqueda del presunto feminicida de la joven María Fernanda Contreras Ruiz, crimen ocurrido el 3 de abril en Apodaca, Nuevo León, llevó a la detención de Raúl Alfredo âNâ, de 26 aí±os, quien se ocultaba en Coahuila, en la localidad de Francisco I. Madero.
Fue la Fiscalía General de Justicia neoleonesa la que informó ayer, alrededor de las 16:30 horas, sobre la detención del sospechoso por el crimen que ha conmocionado al noreste del país.
Seí±aló la dependencia que fue a raíz de trabajos de inteligencia desarrollados con los datos recabados en la indagatoria, que se logró la localización del hombre en territorio coahuilense, tras ser dictada la orden de aprehensión por un juez de control.
Fueron agentes de la Agencia de Investigación Criminal, asignados a la Región Laguna II quienes procedieron a la captura, bajo la causa penal 6155/2022 que se le sigue en Nuevo León.
De acuerdo con el boletín emitido anoche por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la detención se realizó en el municipio de San Pedro.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se expresó sobre el caso en una conferencia desde el Palacio de Gobierno: âVamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que le caiga todo el peso de la ley a quien resulte responsable por este terrible actoâ.
También destacó y agradeció la participación de las autoridades coahuilenses, tras las labores de inteligencia que derivaron en la localización del presunto feminicida.
La detención se concreta un día después de la creación de un grupo especial, conformado por 200 elementos, en su mayoría de Fuerza Civil, y al servicio de la Fiscalía estatal, para la búsqueda de mujeres desaparecidas, así como coadyuvar en las indagatorias de feminicidios.
Anoche, alrededor de las 23:00 horas, se dio el arribo de Raúl Alfredo âNâ a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Monterrey. Se tiene proyectado efectuar la audiencia preliminar hoy o maí±ana, de acuerdo con lo seí±alado por la Vicefiscalía del Ministerio Público.