
Saltillo, Coahuila; 7 de abril.- Más de diez mil elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantendrán a la delincuencia a raya y garantizarán la tranquilidad y la paz que impera en el Estado.
Policías Estatales, Municipales, Ministeriales, de la Guardia Nacional, así como efectivos del Ejército y de la Marina, se desplegarán en cada una de las regiones del Estado con el fin de mantener el blindaje contra la delincuencia.
El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, explicó que se trata del operativo de semana santa que se extenderá durante las próximas dos semanas en la que ninguno de los elementos tendrá vacaciones ni descanso.
“Para nadie de seguridad ni municipal, ni estatal, ni federal, no hay días francos, ni vacaciones, ni nada de eso, estará todo el Estado de Fuerza, va a haber más de diez mil elementos, sumamos la Guardia que tiene la Policía Militar, el Ejército, la Marina que son 210 elementos”.
El Fiscal señaló que son los Pueblos Mágicos de Coahuila un gran atractivo para el turismo y por lo mismo hacen este gran despliegue de fuerza para evitar que la delincuencia ingrese al Estado.
Durante la mañana de este lunes, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, dio arranque el operativo de vigilancia de semana santa en la explanada del Museo del Desierto.
HDC