WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Claudia Sheinbaum asegura que revocación de mandato en CDMX fue un éxito

La jefa de Gobierno destacó que el 90 por ciento de las personas que votó en la consulta ratificó el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

  • 354

La jefa de Gobierno destacó que el 90 por ciento de las personas que votó en la consulta ratificó el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que la revocación de mandato en la capital del paí­s fue un éxito. Destacó que votaron más de un millón de ciudadanos y de este total el 90 por ciento ratificó el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, aprovechó para felicitar a la ciudadaní­a por su participación y aseguró que “debemos sentirnos orgullos@s de vivir este momento histórico”.

“El ejercicio de #RevocacionDeMandato en la Ciudad de México fue un éxito. Felicito a la ciudadaní­a por su participación. Con un tercio de las casillas votaron más de 1 millón de ciudadanos y ciudadanas y el 90% ratificó el mandato del presidente @lopezobrador_”, se lee en su cuenta de redes sociales.

La jefa de Gobierno emitió el mensaje luego de que en punto de las 21:00 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del conteo rápido de votos del ejercicio de revocación de mandato que se celebró este domingo 10 de abril.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que la participación ciudadana osciló entre el 17 y 18.2 por ciento.

Respecto a la respuesta de la consulta, “que siga en la Presidencia de la República” el porcentaje de votación se encuentra entre el 90.3 por ciento y 91.9 por ciento; mientras que el relación a la respuesta “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” al presidente de la República, la votación está entre el 6.4 por ciento y 7.8 por ciento como lí­mite superior.

Publicación anterior PAN y PRI califican la consulta de revocación como ‘un autogol’ y una ‘burla’
Siguiente publicación Apoyan a AMLO sólo mitad de sus electores de 2018
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;