WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer enfrenta cargos de asesinato en Texas a causa de un aborto autoinducido

La inculpada de 26 años, fue detenida el jueves y permanece en una cárcel de la ciudad de Río Grande, sujeta a una fianza de 500,000 dólares.

  • 257

La inculpada de 26 aí±os, fue detenida el jueves y permanece en una cárcel de la ciudad de Rí­o Grande, sujeta a una fianza de 500,000 dólares.

Por: Redacción  Texas.- Lizelle Herrera fue acusada de asesinato en Texas (EE.UU.), donde las autoridades policiales argumentaron que provocó la muerte de una persona por un “aborto autoinducido”, recoge este sábado AP. Herrera, de 26 aí±os, fue detenida el jueves y permanecí­a encarcelada este sábado en una cárcel de la ciudad de Rí­o Grande, en el condado de Starr, sujeta a una fianza de 500.000 dólares, informó el alguacil mayor, Carlos Delgado, en un comunicado. “Herrera fue arrestada y recibió una acusación por el cargo de asesinato, después que causara intencional y conscientemente la muerte de un individuo por aborto autoinducido”, afirmó Delgado, quien agregó que no se dará más información del caso hasta el lunes, ya que aún se está llevando a cabo la investigación correspondiente. El alguacil mayor no dio explicaciones acerca de bajo qué ley se está acusando de homicidio a Lizelle Herrrera. Tampoco dejó plenamente en claro si está siendo inculpada por haber abortado o si ayudó a interrumpir el embarazo de otra persona. El estado de Texas tiene las leyes de aborto más restrictivas en todo el territorio estadounidense. El gobernador, Greg Abbott, promulgó en mayo de 2021 una ley estatal que prohí­be el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del embrión, alrededor de las seis semanas de embarazo. El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó en septiembre de 2021, ante un tribunal federal, una demanda legal contra el estado de Texas, en la que pidió que se declare nula la restricción legal del aborto en esa entidad. Con información de RT Noticias
Publicación anterior Rayados se impone a Santos en duro partido gracias a Luis Romo
Siguiente publicación Guillermo Ochoa recibe homenaje por llegar a 400 partidos con América
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;