WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Lo volvería hacer’, el ángel de la Guayulera narra como salvó a bebita que se quemaba

Tras el incendio donde salvó a una bebé de morir calcinada, Julio narró la odisea que lo convirtió en el héroe del barrio.

  • 405

Tras el incendio donde salvó a una bebé de morir calcinada, Julio narró la odisea que lo convirtió en el héroe del barrio.

Por Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- Tras el incendio donde salvó a una bebé de morir calcinada, Julio narró la odisea que lo convirtió en el héroe del barrio de la noche a la maí±ana, y aseguró que si la vida de otra persona estuviera en peligro volverí­a a arriesgar la propia sin dudarlo.

Parado frente a la fachada de su humilde vivienda en el sector Guayulera, el hombre de 38 aí±os recordó los momentos de angustia que junto a sus vecinos pasó para evitar la tragedia, relatando los pasajes de la tarde aciaga que puso en alerta a todos los vecinos de la calle Sostenes Rocha.

Con la voz apagada pero con la satisfacción intacta, detalló paso a paso su accionar durante los diez minutos que parecieron los más largos de su vida, pero que también resultaron ser los mas emotivos.

“Me metí­ por la parte de atrás de la casa y me asomé, fue entonces cuando la oí­ y me metí­ a un cuarto para sacarla pero no podí­a, entonces entre varios tumbamos la puerta y el baí±o para poder meternos a sacar la nií±a.

Por adelante no nos podí­amos meter porque la puerta estaba muy caliente y además tení­a candado, por eso batallamos bastante pero lo logramos, aunque ya habí­a mucho humo y no veí­amos nada”, dijo.

https://youtu.be/gB786FG0E3g

De pronto, sus palabras se tornaron grises y relató el momento justo en que irrumpió en el sitio donde se encontró con la pequeí±a de siete meses, ahí­ cambiarí­a la vida de ambos para siempre.

“Entre al cuarto y vi que estaba en la cama, no se miraba nada pero de repente la toqué y lloró, entonces la envolví­ en una cobija mojada que traí­a para sacarla, también le apagué la ropita que ya tení­a prendida”.

Ahora, Julio asegura sentirse más humano y recordó que tiene tres hijos a los que ama más que nunca, mientras en la Guayulera sigue en pie la casa donde se gestó el incendio que a poco estuvo de convertirse en tumba.

Publicación anterior Lilly Téllez, la Senadora del PAN faltista; en 64 sesiones pasó lista… y se fue
Siguiente publicación Cae pastor en Frontera, Coahuila; huía de acusación de abuso en CDMX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;