
Tras el incendio donde salvó a una bebé de morir calcinada, Julio narró la odisea que lo convirtió en el héroe del barrio.
Por Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Tras el incendio donde salvó a una bebé de morir calcinada, Julio narró la odisea que lo convirtió en el héroe del barrio de la noche a la maí±ana, y aseguró que si la vida de otra persona estuviera en peligro volvería a arriesgar la propia sin dudarlo.
Parado frente a la fachada de su humilde vivienda en el sector Guayulera, el hombre de 38 aí±os recordó los momentos de angustia que junto a sus vecinos pasó para evitar la tragedia, relatando los pasajes de la tarde aciaga que puso en alerta a todos los vecinos de la calle Sostenes Rocha.
Con la voz apagada pero con la satisfacción intacta, detalló paso a paso su accionar durante los diez minutos que parecieron los más largos de su vida, pero que también resultaron ser los mas emotivos.
âMe metí por la parte de atrás de la casa y me asomé, fue entonces cuando la oí y me metí a un cuarto para sacarla pero no podía, entonces entre varios tumbamos la puerta y el baí±o para poder meternos a sacar la nií±a.
Por adelante no nos podíamos meter porque la puerta estaba muy caliente y además tenía candado, por eso batallamos bastante pero lo logramos, aunque ya había mucho humo y no veíamos nadaâ, dijo.
https://youtu.be/gB786FG0E3gDe pronto, sus palabras se tornaron grises y relató el momento justo en que irrumpió en el sitio donde se encontró con la pequeí±a de siete meses, ahí cambiaría la vida de ambos para siempre.
âEntre al cuarto y vi que estaba en la cama, no se miraba nada pero de repente la toqué y lloró, entonces la envolví en una cobija mojada que traía para sacarla, también le apagué la ropita que ya tenía prendidaâ.
Ahora, Julio asegura sentirse más humano y recordó que tiene tres hijos a los que ama más que nunca, mientras en la Guayulera sigue en pie la casa donde se gestó el incendio que a poco estuvo de convertirse en tumba.