WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Proteger a los niños, ¿acaso es mucho pedir?’; menores serán vacunados, promete el Gobernador

Alumno de primaria demanda a las autoridades coordinación.

  • 338

Alumno de primaria demanda a las autoridades coordinación.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Durante la premiación del concurso estatal Nií±as y Nií±os Impulsores, el ganador del primer lugar criticó que el Gobierno federal no incluyera a los nií±os en la vacunación contra el Covid-19, y el gobernador Miguel íngel Riquelme le contestó que en Coahuila sí­ habrá vacuna para ellos.

Durante la exposición sobre los Derechos de las Nií±as y los Nií±os, José Joel Vielma Contreras, de la primaria 16 de Septiembre, en el municipio de Zaragoza, exigió a las autoridades de todos los niveles de Gobierno velar por la nií±ez, y criticó la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“¿Por qué no hemos sido vacunados los nií±os y nií±as ante esta pandemia si somos los seres más vulnerables ante el Covid-19?, ¿acaso no es un riesgo para nosotros? Se está vulnerando nuestro derecho a la salud y en otros paí­ses ya han sido vacunados”, expresó José Joel.

“Recurro ante ustedes para exigir castigos severos para quienes vulneran nuestros derechos. Trabajen coordinadamente para atender la emergencia humanitaria. Hagan respetar nuestros derechos. ¿Acaso eso es mucho pedir?”.

Tras esta intervención, durante su discurso, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s le contestó a Joel y al resto de los nií±os de Coahuila:

“Somos uno de los estados que acaba de empezar con la oportunidad de vacunar a nuestras nií±as y nií±os, como efectivamente bien lo dijeron en una de las intervenciones, es uno de los derechos, los cuales exigen los nií±os y padres de familia”.

Publicación anterior Va de la risa a la incredulidad …y al ¿intento de soborno?; así fue detenido El Bronco
Siguiente publicación Dan a conocer al ganador de la Convocatoria del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;