
Ante la molestia expresada por los directores, Servicios Educativos indicó que la inclusión de nií±os foráneos generó que se les destinarán dosis contempladas para los alumnos locales.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la molestia de directores de escuelas a las que no se les respetó el día en el cual los alumnos serían traslados al lado americano para ser vacunados contra el COVID, como fue el caso de la Francisco P. Estrada, la directora de servicios educativos, profesora Elda Lorena Estrada afirmó que esas fallas se debieron a una confusión.
Indicó que la instrucción de incluir en esta campaí±a de vacunación transfronteriza a nií±os de los Cinco Manantiales y región carbonífera, además de menores discapacitados de Monclova y Cuatrocienegas, generó que se destinarán dosis que se tenían contempladas para alumnos locales.
La profesora Estrada Villarreal indicó que ha recibido también comentarios en el sentido de que los profesores se quejan de estar recibiendo muy noche la programación de las escuelas que se incluiría al día siguiente en la vacunación de los alumnos.
Sin embargo, seí±aló que la instrucción a los maestros fue en el sentido de que tuvieran lista la documentación de sus nií±os, no con la presencia de los padres en la escuela, tomando en cuenta que aún hay planteles que trabajan con clases semipresenciales.