WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuatro ríos de la región están prácticamente secos por la sequía: Protección Civil

Contreras Obregón comentó que los ríos registran niveles sumamente bajos en su caudal, incluso en rubros históricamente nunca antes vistos, lo que ha prendido los focos rojos de las autoridades.

  • 369

Contreras Obregón comentó que los rí­os registran niveles sumamente bajos en su caudal, incluso en rubros históricamente nunca antes vistos, lo que ha prendido los focos rojos de las autoridades.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. - La prolongada sequí­a que por los últimos tres aí±os se ha registrado en ésta región norte de Coahuila, está provocando que los principales rí­os de la zona se estén secando, reconoció el director de Protección Civil y Bomberos.

José Francisco Contreras Obregón detalló que son cuatro los afluentes que registran niveles sumamente bajos en su caudal, incluso en rubros históricamente nunca antes vistos, lo que ha prendido los focos rojos de las autoridades.

Detalló que tal es el caso del Rí­o San Diego, que después de sus presas de amortiguamiento, como son la “Centenario” y la “San Miguel”, está prácticamente seco en el tramo que va hacia el municipio de Jiménez.

Misma situación atraviesa el Rí­o San Rodrigo después de la presa La Fragua, que también se puede apreciar en la carretera federal 2, así­ como también el San Diego y Escondido que casi no traen nada de agua.

Publicación anterior Clínica 79 del IMSS formará generación de cinco médicos familiares
Siguiente publicación Esperan definir esquema para inscripción de autos chocolates en padrón vehicular
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;