WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ampliará OTAN despliegue de tropas en Este de Europa por invasión de Rusia a Ucrania

La OTAN está duplicando sus grupos de batalla en el flanco oriental de la alianza en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania.

  • 342

La OTAN está duplicando sus grupos de batalla en el flanco oriental de la alianza en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania.

Por Agencia Reforma

Bruselas, Bélgica.- La OTAN está duplicando sus grupos de batalla en el flanco oriental de la alianza en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania, dijo el miércoles el Secretario General del grupo, Jens Stoltenberg.

El anuncio se dio un dí­a antes de las principales cumbres en las que el Presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con aliados europeos en Bruselas.

“El primer paso es el despliegue de cuatro nuevos grupos de batalla de la OTAN en Bulgaria, Hungrí­a, Rumania y Eslovaquia, junto con nuestras fuerzas existentes en los paí­ses bálticos y Polonia”, dijo.

“Esto significa que tendremos ocho grupos de batalla multinacionales de la OTAN a lo largo del flanco oriental, desde el Báltico hasta el Mar Negro”.

https://youtu.be/W07ed1cd-HA

Stoltenberg también se centró en qué importancia podrí­a tener para la OTAN el uso potencial de Rusia de cualquier arma quí­mica o biológica en Ucrania, y seí±aló que dicho uso “cambiarí­a fundamentalmente la naturaleza del conflicto”.

Además, elevó la retórica sobre el papel de China para poner fin al conflicto, advirtiendo a Beijing que no brinde apoyo material a Moscú.

Publicación anterior Tigres vence al América 2-1 en partido amistoso
Siguiente publicación Acusan intento de secuestro de menores a chofer de InDriver; argumenta confusión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;